Burela-Melilla: el colectivo contra el talento individual

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE BURELA / LA VOZ

DEPORTES

Santi M. Amil

El Pescados Rubén recibe este sábado en un choque de campeonas e invictas al Melilla, que le saca dos puntos y Julio Delgado describe como «la mejor plantilla a nivel técnico»

15 nov 2024 . Actualizado a las 19:28 h.

La fuerza del colectivo contra el talento individual. Así presenta Julio Delgado el primer partido de etiqueta de la temporada en la Primera Iberdrola de fútbol sala. Un Burela Pescados Rubén ganador de la última liga y la última Supercopa recibe al Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca, el ejército brasileño de las Amadinha, Ana Luiza, Bia Souza y compañía que dirige con maestría el vigués Gonzalo Iglesias, Morenín, y se coronó en la Copa de la Reina 2024. Tras nueve jornadas, ambos conjuntos continúan invictos y las norafricanas se presentan todavía infalibles y colíderes este sábado en el Vista Alegre (Teledeporte, 11 horas).

«A nivel individual y técnico, creo que son la mejor plantilla que hay ahora mismo en Primera, pero hay muchos factores colectivos en los que intentaremos ser mejores», destacó el técnico de un equipo mariñano que enlaza ocho victorias consecutivas tras el empate a tres como local frente al Alcorcón y al que exige «más concentración» en los duelos individuales.

«Es un equipo muy completo, lleno de jugadoras top mundiales. Va a ser clave la responsabilidad, estar concentradas los 40 minutos y ganar los duelos individuales. Trabajan de forma colectiva, pero son jugadoras que pueden deshacer la balanza. Este sábado cada una tiene que tener ese puntito más de responsabilidad. Va a ser un partido para examinarnos individualmente. Hasta ahora hemos defendido muy bien colectivamente, pero necesitamos un puntito más», detalló.

«Llegamos bien. Van nueve jornadas y hemos tenido mucha regularidad, que es lo importante. Ahora jugamos contra un rival que va colíder, con todo ganado. La liga se está rompiendo muy pronto y somos cuatro o cinco los que luchamos por estar arriba y llegar al play off. Melilla es un buen equipo, pero nosotros llegamos bastante bien, con las nuevas acoplándose cada semana mejor. Estoy muy contento con todos los partidos que hemos hecho, pero sobre todo con el crecimiento del equipo semana tras semana», explicó Delgado antes del partido ante un rival «que aspira a los títulos».

En A Mariña, el Melilla Torreblanca pondrá en juego la condición de colíder que comparten con el Futsi Atlético Navalcarnero, tras vencer en su feudo al Teldeportivo (5-1), Rubí (5-0), Roldán (2-1) y Ourense (7-1), y a domicilio al Guadalcacín (1-7), Castro (3-5), Marín (0-2), Les Corts (2-4) y Torcal (3-8). «Llegamos en un buen momento mental, físico y también deportivo. Es un reto ganar en Burela. Llevan mucho tiempo sin que nadie las derrote en Vista Alegre y vamos a intentarlo. Sabemos que tendremos que estar súper concentradas ya que los pequeños detalles van a ser importantes», detalló el entrenador visitante sobre el que parece su mayor reto hasta el momento. Hasta el momento también tienen la mejor diferencia de goles, con 45 marcados y 12 encajados (el Futsi anotó y encajó dos más). 

Irene Samper, la única baja

Irene Samper, que ya completó el primer mes de recuperación tras la operación por la rotura casi completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y una pequeña lesión meniscal, volverá a ser la única baja de la escuadra naranja. Julio Delgado citó a sus 13 futbolistas disponibles, dos de ellas porteras, para el partido de esta mañana.

Antía Pérez firmó un «hat trick» en el segundo partido contra Argentina 

Si en la victoria del martes por 5-2 ante Argentina fue Dany quien acaparó los focos al convertirse con más de 40 años en la goleadora más veterana de la historia de la selección, en el segundo compromiso contra las sudamericanas su compañera en el Burela Noelia Montoro repitió diana y Antía Pérez fue la gran protagonista del 6-5 final con un hat trick. Todas ellas volvieron a Burela sin problemas y hoy estarán disponibles para su entrenador. «Es un hándicap que vayan con la selección porque la liga no para y faltan a varios entrenamientos, pero no es una excusa, les pasa a más clubes y ojalá fuesen seis en vez de tres las convocadas, porque quiere decir que lo estamos haciendo bien», razonó.