El piloto lucense, campeón del mundo de motocrós, arrancará esta etapa con una Kawasaki KX450-SR y el dorsal número 70
19 nov 2024 . Actualizado a las 12:40 h.El piloto gallego Jorge Prado correrá en el campeonato Supercross de la Asociación Americana de Motociclismo (AMA Supercross) la próxima temporada en la estructura Monster Energy Kawasaki, según ha confirmado la propia competición y el equipo americano.
El lucense, cuádruple campeón del mundial de motocrós (dos en MX2 y dos en la categoría reina, MXGP), ya se estrenó la temporada pasada en la competición norteamericana y en la disciplina con cuatro pruebas, en las que logró una victoria en una carrera al esprint y un séptimo puesto en el Gran Premio de San Francisco.
La estructura mostró su satisfacción con la publicación de unas fotografías del piloto, de 23 años, y explicaron que estaban emocionados de darle la bienvenida a al equipo mientras se preparaba para competir en el Campeonato Mundial de SuperMotocross, donde compartirá equipo con el americano Jason Anderson, campeón del mundo de AMA Supercross en el 2018.
Jorge Prado, del que ya se conocía que no iba a continuar en su estructura dentro del Mundial de MXGP, se proclamó campeón de forma consecutiva en el 2023 y el 2024, con la estructura Red Bull GASGAS Factory Racing. En total, es cuatro veces campeón del mundo, los otros dos en la categoría de MX2, que ganó también de forma consecutiva en el 2018 y el 2019.
Prado arrancará esta etapa con una Kawasaki KX450-SR y el dorsal número 70. La competición norteamericana comenzará enero en el Angel Stadium de Anaheim (día 11). Una semana después se disputará la segunda prueba en el Snapdragon Stadium de San Diego y el 25 del mismo mes se volverá a Anaheim.