Rafael Nadal: «Ha sido algo muy especial, una mezcla de sentimientos»

Enric Gardiner COLPISA

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

«Fui a la pista y lo intenté, pero fue mejor que yo y le felicito», resumió el balear, tras su partido contra ante el neerlandés Botic Van de Zandschulp

20 nov 2024 . Actualizado a las 00:24 h.

«Ha sido algo muy especial, una mezcla de sentimientos. Fui a la pista, lo intenté, pero nada más que decir, ha sido mejor que yo y le felicito», resumió Rafa Nadal ante los medios de comunicación sobre lo ocurrido ayer en un duelo que acabó siendo de despedida y marcado por el calor del público malagueño pero también por el sabor agridulce de perder.

«Estoy aquí con el objetivo de ayudar al equipo. He sido seleccionado y he intentado conseguir una victoria, pero no ha sido posible. En este momento de mi carrera no puedo quejarme mucho. Salgo, intento disfrutar con la energía y actitud correcta, pero no ha salido bien. Era una posibilidad que pasase lo que ha pasado», analizó el ganador de 22 grand slams con la actitud deportiva que siempre tuvo su legendaria carrera.

«Después del entrenamiento del lunes sentí cosas positivas y pensé que era capaz de jugar. Era un riesgo en el primer partido, pero David Ferrer tomó esta decisión. Pensé que Roberto tendría más opciones que yo pero me eligió a mí», desveló en cuanto a una elección que sorprendió, pues el concurso del tenista de Manacor apuntaba más al dobles, donde a priori hubiera estado menos expuesto.

«No ha sido una decisión fácil para el capitán. Ha elegido al jugador que creía que tenía más opciones de ganar el partido y no le he presionado para nada para que me eligiese. Al ver que esa decisión no ha funcionado, el movimiento correcto sería elegir a Roberto. Si yo fuera el capitán no me pondría a mí, pero no es mi decisión y él tomará la mejor para el equipo», profundizó Nadal en este sentido, antes incluso de conocer el desenlace de la eliminatoria y avanzando su ausencia del partido de dobles que decidió el pase a la siguiente ronda.

«No tenía agilidad mental»

«Los puntos han pasado muy rápido y no hay tiempo de pensar. Todo se decide en pequeños detalles y cuando has pasado tanto tiempo fuera de la competición no tienes los automatismos de los jugadores que están en el circuito. No será esta vez cuando haga una autocrítica dura. No tenía la agilidad mental pata tomar las decisiones sin pensar», valoró finalmente el campeón español en cuanto a sus sensaciones sobre la pista.