Esta oficialidad llega después de que el yudoca se haya visto inmerso en una investigación por parte de la Xunta, tras detectar que en el 2021 y el 2022 cobró beca de esta institución y de la Comunidad de Madrid
22 nov 2024 . Actualizado a las 21:42 h.«Empezamos una nueva etapa, tras más de 5 años representando la Federación Gallega de Judo, por fin vuelvo a casa. No sin antes agradecer el gran apoyo y ayuda que han resultado ser a lo largo de este tiempo. Comenzamos nuevo ciclo en @fmjudoyda con más ganas e ilusión que nunca». De esta forma anunciaba Fran Garrigós que dejaba de tener licencia por la territorial autonómica del noroeste español y volvía a hacerlo por Madrid, en donde nació y nunca ha dejado de residir, ni entrenarse allí.
Esta oficialidad, que según algunas fuentes ya venía preparando desde antes de ir a los Juegos de París, en donde logró la medalla de bronce, llega después de que el yudoca madrileño se haya visto inmerso en una investigación por parte de la Xunta de Galicia, tras detectar que en los años 2021 y 2022 cobró beca de esta institución y de la Comunidad de Madrid, ayudas que, tanto en su momento como ahora, son incompatibles entre sí.
En esos períodos, el yudoca madrileño percibió 26.000 euros (13.000 por cada uno de los gobiernos) cuando las bases de la convocatoria de ambas instituciones dejan claro que esas ayudas pueden complementarse con otras de carácter superior o inferior, pero no con otras de la misma categoría en otra comunidad autónoma.
Garrigós es uno de los deportistas madrileños que, aun estando empadronados en Vigo, principalmente, viven en Madrid durante todo el año y se entrenan en Brunete.