
El base consiguió un gran doble doble con 18 puntos y 15 asistencias, mientras que el ala-pívot se erigió en MVP con 32 tantos en 27 minutos
01 dic 2024 . Actualizado a las 20:27 h.Llegaba al Barris Nord de Lérida el Leyma Coruña con la urgencia de sumar fuera de casa. En el escenario más enrevesado al que se había enfrentado hasta el momento, con jugadores recién llegados de los parones con sus selecciones, los que más brillaron reeditaron —con más fuerza si cabe— la gran actuación que protagonizaron ante el Casademont Zaragoza: Brandon Taylor y Trey Thompkins.
Si en aquel partido en el Coliseum el Leyma se había encontrado a un rival por momentos superado e inoperante, la historia fue bien distinta en tierras catalanas. Brandon Taylor se apuntó entonces 18 puntos, nueve asistencias y cinco robos, mientras que Thompkins, que se enfrentaba a su primera carga real de minutos, se iba a los 18 con un 4 de 7 en tiros desde el perímetro.
En esta ocasión, las circunstancias exigían emplearse al máximo, y así lo hicieron. Dos de los recién llegados, conocedores del peso que recae sobre sus hombros como apuestas para el desembarco en la Liga Endesa, demostraron por qué la dirección deportiva naranja puso los ojos en ellos.
Brandon Taylor, un fijo en el quinteto inicial de Diego Epifanio, arrancó el partido lento. Su primer cuarto dejó apenas dos puntos, un rebote y una asistencia, pobres guarismos para el californiano. Pero fue de menos a más.
Si bien en el segundo parcial se quedó a cero en la anotación, las seis asistencias que repartió hacían intuir que, por fin, había entrado en el partido. No es coincidencia que, tras una buena primera mitad del Lleida, el Leyma consiguiese marcharse al descanso con cuatro puntos de ventaja sobre los locales.
El tercer y el cuarto parcial mostraron a un Taylor más anotador, que, aún así, no dejó de lado su aportación en la dirección de juego. En la prórroga, el ex del Manresa se cargó el equipo a la espalda y cerró el encuentro con seis puntos, tres rebotes y cuatro asistencias vitales para los suyos, consiguiendo su récord absoluto de pases de canasta (15), superando sus dos partidos de 14 asistencias en el Ningbo de la liga china.
Trey Thompkins, el fichaje con más cartel de la presente campaña, ha dejado ya de lado el mantra sobre su entrada en la plantilla. El de Lithonia (Georgia, Estados Unidos) ha quemado etapas a una velocidad pasmosa hasta convertirse en una pieza fundamental en el esquema de Diego Epifanio.
Sin embargo, su rendimiento en la épica victoria en el Barris Nord excede las expectativas. Repartiéndose los minutos con Burjanadze en la posición de cuatro, el estadounidense anotó 32 puntos con un 6 de 7 en tiros de dos y un 5 de 6 desde el perímetro, lo que le valió los silbidos constantes de la afición granate. Se quedó a solo tres puntos de su récord, que consiguió hace tres lustros en la universidad de Georgia.
Su aporte en defensa y la pugna constante con Luka Bozic hace que, tras sus lesiones y a sus 34 años, Trey Thompkins siga dando mucho que hablar en la Liga Endesa, una de las mejores competiciones nacionales del mundo.