El CSI 5*W A Coruña recibirá a los mejores del mundo, entre los que destaca la dupla formada por Henrik von Eckermann y King Edward
05 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Mañana dará comienzo el CSI A Coruña, una cita ineludible para los aficionados a la hípica en la que estarán presentes los binomios más en forma del momento.
Entre las duplas que disputarán la categoría 5 estrellas, hay una que genera especial expectación en el público coruñés. Se trata de la formada por el actual número uno del mundo, Henrik von Eckermann, y su mejor caballo, King Edward, con el que lleva dos victorias consecutivas en la Copa del Mundo de Saltos.
El binomio formado por el jinete sueco y su espectacular caballo llegan al Centro Hípico Casas
Novas de Larín con la intención de sumar puntos que les permitan mantenerse en lo alto de un ránking que ya lideran desde hace más de dos años.
Un binomio clásico en las citas de Casas Novas que no podía faltar en esta edición es el formado por Maikel van der Vleuten y Beauville Z, una dupla que es sinónimo de acción y espectáculo. La pareja, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio y París, ya sabe lo que es ser la más rápida en la pista de Casas Novas, por lo que se posiciona como una de las favoritas para ocupar los primeros puestos en las pruebas de la categoría CSI 5*W.
Edwina Tops-Alexander y Corelli serán otra de las sensaciones del campeonato, la experimentada amazona australiana cuenta con un palmarés envidiable y llega en plena forma a Casas Novas junto a Corelli, un caballo fuerte y con mucha calidad que lleva con ella desde noviembre del 2022.
Por último, en cuanto a la representación nacional, no puede faltar una mención especial al binomio formado por Eduardo Álvarez Aznar y Rokfeller de Pleville, Rocky. El jinete madrileño y su experimentado caballo están en un gran momento tras ganar el Gran Premio del LGCT de
Rabat hace poco más de un mes.
Los aficionados que se acerquen hasta el recinto hípico de Casas Novas podrán disfrutar de un ambiente increíble, un entorno maravilloso y la actuación de los deportistas más destacados del panorama internacional.