El técnico del Tenerife, que fue expulsado durante el partido, acusó a Encuentra, entrenador rival, de mandar a uno de sus jugadores a espiarles durante una repetición
08 dic 2024 . Actualizado a las 17:06 h.La Laguna Tenerife logró el sábado por la noche una trabajada victoria en casa ante el Hiopos Lleida por 91-88, gracias en parte a otra exhibición del base brasileño Marcelinho Huertas, que terminó el encuentro con 22 puntos, 11 asistencias y 4 rebotes.
Sin embargo, el partido estuvo marcado por la actuación del técnico local Txus Vidorreta. El veterano estratega español fue expulsado a falta de un minuto y treinta y dos segundos del final del tercer cuarto y su calentón le duraba al final del partido.
Una vez que lograron la victoria, Vidorreta salió a la pista mientras los aficionados visitantes desplazados a Canarias les realizaba un par de peinetas y gritos hacia al entrenador local. Este, mientras, alzaba los brazos al cielo para festejar el triunfo, siempre mirando a la zona donde estaban los seguidores del conjunto visitante. No se quedó ahí la cosa y lo celebró como hace Stephen Curry, el base de los Golden State Warriors. Vidorreta se echó las manos a la cara e hizo el gesto de ir a dormir en varias ocasiones para enfadar todavía más a los aficionados del Lleida.
Además, ya sin referirse a los visitantes, el técnico realizó el gesto de tener hielo en las venas y el de «demasiado bajo», dos clásicos de la NBA; mientras que de camino a los vestuarios, volvió sobre sus brazos y alzó el puño para celebrar con energía la sufrida victoria.
Duro cruce de declaraciones
Txus Vidorreta y Gerard Encuentra tuvieron sus más y sus menos durante y después del partido. El técnico de La Laguna Tenerife acusó a su homólogo de mandar a uno de sus jugadores (Rafa Villar) a escuchar lo que les decía a sus pupilos durante un instant replay.
«Me ha ofendido encontrarme con un entrenador enfrente que no tiene respeto con sus compañeros. Encuentra me ha empujado y también ha venido a insultarme el director deportivo del Lleida», expuso Vidorreta en rueda de prensa, que encontró respuesta en su homólogo Encuentra.
«Se ha dirigido a mí provocando y faltando al respeto. No le he dicho nada en todo el partido y solo he hecho mi trabajo. Mi actitud ha sido excelente y no todos pueden decir lo mismo hoy».