El lucense brilló en La Casera junto a futuras estrellas del Breogán antes de fichar por el Obradoiro y también pasó por el Bosco de Vigo y el Bosco de A Coruña
13 dic 2024 . Actualizado a las 19:47 h.El baloncesto gallego está de luto por el fallecimiento a los 68 años de uno de sus emblemas en los años setenta, el escolta Alfredo Domínguez (Lugo, 1956). Antes de afincarse en Las Rozas, Madrid, para ejercer la medicina, pasó por el Líber Fingoi y La Casera en Lugo, donde coincidió con Bob Fullarton, Antonio Seral o Pirulo Fernández, entre otros. Brilló en el Obradoiro que daba sus primeros pasos en los años setenta, el de los Tonecho Lorenzo, López Cid, José Luis Gil... Y también jugó en el Bosco de A Coruña y el Bosco de Vigo. En Compostela compaginó sus estudios de medicina con el baloncesto y dejó huella, como en el resto de los equipos, por su capacidad física y por su bonhomía.
Aunque hizo carrera como escolta, también se podía desenvolver como base y como alero. Varios de los que fueron sus compañeros en aquella etapa viajaron hasta Las Rozas para darle el último adiós.