La Liga denunciará los cánticos de Vallecas a Vinicius y el gesto del brasileño a la grada
DEPORTES
El futbolista del Real Madrid mandó a Segunda al Rayo después de que la hinchada del equipo franjirrojo le tarareara «Vinicius, balón de playa»
16 dic 2024 . Actualizado a las 19:48 h.El rifirrafe que mantuvo Vinicius con la grada de Vallecas el pasado sábado promete traer cola. La Liga denunciará el gesto que realizó el futbolista brasileño cuando mandó a Segunda al Rayo, así como los cánticos de «Vinicius, balón de playa» que había proferido antes la parroquia local a modo de mofa sobre el 7 del Real Madrid, después de que este fuese derrotado por Rodrigo Hernández en la disputa por el Balón de Oro.
Ante los hechos ocurridos en el transcurso del Rayo Vallecano-Real Madrid correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga, la patronal que agrupa a los clubes de Primera y Segunda ha decidido entrar al trapo y enviará una denuncia al Comité de Disciplina para que valore las posibles medidas a tomar tanto con la hinchada del Rayo Vallecano como con la estrella del Real Madrid, que se revolvió contra la grada mientras enfilaba el túnel de vestuarios al término de un partido que finalizó con empate a tres y realizó un gesto con la mano en el que sugería su deseo de que el conjunto franjirrojo se fuese a Segunda, en respuesta a los gritos de «Vinicius, balón de playa» que había escuchado en el discurrir del choque.
Después de que las cámaras de televisión captasen el gesto del 7 del Real Madrid y este se viralizase rápidamente a través de las redes sociales, el presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, mostró su pesar por la actitud del atacante del Real Madrid. «Estas actitudes como la de Vinicius no son adecuadas, porque al final se le está diciendo a una afición como la del Rayo 'vete a Segunda', cuando para nosotros estar en Primera es la supervivencia en todos los niveles», dijo el dirigente del Rayo en una entrevista concedida al programa Tiempo de Juego de la Cadena COPE.
Al mismo tiempo, Martín Presa expresaba su temor respecto a una posible sanción al Rayo derivada de los gritos de «Vinicius, balón de playa» que realizó una parte de la hinchada del Rayo. «Hay que verlo, porque la gente se comportó de manera muy educada, pero si alguien, ante una provocación, dice algo indebido o lanza un objeto que lleven encima indebido pues luego proponen una sanción para el Rayo. ¡Y qué culpa puede tener el Rayo de esto!», señaló el presidente del Rayo, que afeó la conducta de Vinicius. «Los futbolistas deben ser profesionales y estas actitudes hacia el público no deben tomarse, es mi humilde opinión, porque puede desencadenar en otras cosas», recalcó.
No es la primera vez que Vinicius, quien fue amonestado durante el duelo ante el Rayo por encararse con el árbitro Martínez Munuera solicitando una tarjeta para Lejeune por una falta en el centro del campo y se perderá el choque ante el Sevilla del domingo al cumplir ciclo de amarillas, se enfrenta con la afición rival y realiza gestos similares a los que efectuó en Vallecas. De hecho, el brasileño protagonizó un incidente parecido hace un par de temporadas durante un partido en Mestalla en el que fue objeto de cánticos racistas por los que tres aficionados del Valencia fueron condenados a ocho meses de cárcel.