Una gestora presidirá la Federación Gallega, mientras Louzán apunta a Pablo Prieto como sucesor

DEPORTES

Pablo Prieto se perfila como futuro presidente de la Federación Gallega de Fútbol
Pablo Prieto se perfila como futuro presidente de la Federación Gallega de Fútbol ANGEL MANSO

El órgano rector deberá convocar elecciones en el plazo de 30 días tras la dimisión del ya presidente de la Española

17 dic 2024 . Actualizado a las 14:33 h.

Una vez conocido que será el nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán presentó su dimisión, como era preceptivo, como máximo responsable de la Gallega. En ese momento, quedó conformada una junta gestora que regirá el balompié autonómico de forma interina hasta que se elija un nuevo presidente.

La gestora, formada por gran parte de la junta directiva que trabajaba con Louzán, tiene ahora 30 días de plazo para convocar elecciones, de acuerdo a lo previsto en los estatutos y en el reglamento de la RFGF. De esta manera el equipo de gobierno queda formado por Juan Luis Villamisar, Carlos Méndez, José Manuel Fernández Cid, José Manuel Fernández Rodríguez, Francisco Javier García Vázquez, Fernando Iglesias Figueroa, Luis Serantes, Amancio Varela, Manuel Ángel Lores, Bernardino González, Silvia Cancela y Diego Batalla, como secretario del mismo.

En la primera reunión de la gestora, los integrantes de la misma, elegirán al presidente interino que la dirigirá hasta las elecciones. En este sentido, Rafael Louzán parece tener un candidato para sucederlo en ese momento. Se trata de Pablo Prieto, presidente del Comité Gallego de Fútbol Sala y figura emergente en el Partido Popular, al que se encuentra íntimamente ligado el hasta ayer presidente de la territorial autonómica. Más allá de su labor en la gestión del fútbol sala a nivel de despacho, Pablo Prieto fue histórico de los banquillos del fútbol sala, tanto a nivel autonómico, como nacional e internacional, llegando a dirigir selecciones como la de Libia. A nivel de clubes, el Parrulo, el Azkar o el Egasa de A Coruña figuran en su currículo.

El hombre que salga de esas elecciones, que se convocarán antes de un mes, ocupará el puesto de presidente hasta el 2026, que era el período que le quedaba de gobierno a Rafael Louzán en la Federación Gallega de Fútbol