Los errores impidieron la remontada del Leyma Básquet Coruña contra el Joventut, pero hay brotes verdes

Nacho Rama

DEPORTES

ANGEL MANSO

22 dic 2024 . Actualizado a las 17:53 h.

Empezamos bien, con ritmo, corriendo y leyendo nuestras ventajas, parando bien al MVP de la liga, Ante Tomic, pero su salida del campo por Pustovyi hizo cambiar el estilo de la Penya, que comenzó a buscar acciones desde el exterior y logró meter cuatro triples de cinco intentos, con lo que logró irse en el marcador en este primer cuarto.

Resaltábamos en la previa la importancia de Sam Dekker, que junto con Robertson rompe el partido desde la línea de 6,75. El jugador cedido por el London Lions logró 16 puntos así, lo que se junta con un atasco general ofensivo del Leyma (con un 1 de 13 desde el triple), con datos malos en generación (Taylor, cero puntos), con Atoumane dos minutos y, sobre todo, con los bajos porcentajes de acierto en el tiro. Todo ello nos penaliza, dejándonos con solo 30 puntos anotados en los primeros minutos.

Al regreso del vestuario aparecía la reacción, pero algunos errores defensivos provocaron que el Joventut se mantuviera por delante. El Leyma lo intentaba y llegó a bajar de la barrera de los diez puntos de desventaja, pero Dekker volvió a la pista y alargó de nuevo el marcador. Su estado de flow era tal que, aun sobredefendido, era capaz de anotar.

El de Taylor, que está siendo el termómetro de este Leyma, es diferente. Acabar con molestias ante el Girona y entrenar entre algodones durante la semana, posiblemente haya influido en su puesta en acción. Al regreso de vestuarios vimos un Brandon al que estamos más acostumbrados.

La defensa del bloqueo central con esa continuación profunda y con tres tiradores con un gran acierto desde el exterior obligaba al Leyma a elegir qué tirador era el menos acertado y complicó muchísimo la remontada, con Dekker y Robertson muy entonados. Son capaces de anotar con mucha calidad en situaciones llevadas al límite de posesión.

Son brotes verdes para el enfrentamiento del sábado contra el Bilbao Basket las mejoras, como rebajar las pérdidas de balón y la aportación de Beqa, que llevaba varios partidos bajo.

.