
El club herculino ofrece dos opciones diferentes a sus socios, si bien una de ellas solo está disponible para ciertos partidos
26 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Con el ascenso a la Liga Endesa y el aumento sustancial de los abonados, el Leyma Básquet Coruña ha instaurado esta temporada dos mecanismos para que los socios puedan ceder su localidad en caso de no poder asistir a alguno de los partidos de la temporada que el cuadro coruñés dispute como local en el Coliseum: la cesión de asientos y la venta de asientos.
El primero de ellos, aplicable a todos los partidos que el conjunto naranja dispute como local, como el de este sábado frente al Bilbao Basket (18 horas, Movistar Deportes), permite que cada abonado le preste su asiento a una persona concreta para que disfrute del partido en su lugar. Para ello, el socio debe acceder al portal de abonados habilitado por la entidad herculina y seguir una serie de pasos. En primer lugar, tras indicar sus credenciales en la plataforma, debe acceder al apartado «mis abonos». Dentro de este espacio, deberá pulsar la opción «gestionar», tras lo que se desplegarán dos opciones, «ceder entrada a un amigo» y «vender entrada».
Tras entrar en el primero de los espacios, se deberá cumplimentar un formulario con los datos personales de la persona que va a disfrutar del abono, que quedará bloqueado para el encuentro escogido y se desbloqueará de nuevo para poder acceder en el siguiente.
El Leyma Coruña indica que, de este modo, se evita compartir directamente el abono. Además de estar prohibido por el club, existe el riesgo de que la persona que lo recibe acceda en lugar del abonado en otros partidos.
Por otro lado, existe la opción de la venta del asiento, si bien no estará disponible más allá de los partidos en los que el aforo esté completo o casi completo. Para este procedimiento los pasos a seguir son muy similares a los de la cesión de asientos, si bien la única diferencia llega en el último paso. En lugar de escoger la primera opción desplegada, el interesado debe seleccionar la segunda.
Tras la formalización del proceso, el club pondrá a la venta la entrada liberada. En caso de ser despachada, el club se quedará con la mitad de lo recaudado, mientras que el abonado verá reembolsado el 50 % restante en el monedero digital de la plataforma, que podrá ser utilizado como un descuento en el carné de abonado de la temporada 2025-2026.