El Mundial de motocrós volverá a hacer escala en Lugo en el 2025

LA VOZ, AGENCIAS

DEPORTES

OSCAR CELA

El Gran Premio de España se celebrará en el circuito Jorge Prado los días 10 y 11 de mayo

03 ene 2025 . Actualizado a las 11:41 h.

El circuito Jorge Prado de Lugo acogerá los días 10 y 11 de mayo la octava prueba del próximo Campeonato del Mundo de motocrós. Lo ha confirmado este viernes la Federación Internacional de Motociclismo. De esta manera, el Mundial repite en Galicia y en la ciudad amurallada, después de llegar por primera vez en la pasada entrega del campeonato, en la que el lucense Jorge Prado, a la postre campeón, ejerció de perfecto anfitrión y recogió el trofeo de vencedor de manos del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

El retorno turístico y económico ha llevado a la Xunta de Galicia a apoyar de nuevo la celebración de la carrera. Este Gran Premio, que volverá a estar organizado por el Moto Park Lugo y Last Lap, albergará cuatro disciplinas, ya que además de la nueva cita en los Mundiales absolutos de MXGP y MX2, también decidirá la sexta prueba del Europeo de 250 c.c., con amplia participación española, y la segunda prueba del Mundial femenino, con la española Daniela Guillén como clara candidata al título.

Los mejores pilotos del mundo volverán a coincidir en uno de los circuitos más espectaculares de la temporada y entre ellos un buen plantel de pilotos nacionales, encabezados por el gallego Rubén Fernández, que no pudo participar el año pasado por lesión. Junto a él regresa al Mundial Guillem Farrés como piloto oficial de Triumph en MX2, así como Oriol Oliver, David Braceras o Mattias Nilsson. La Xunta  volverá a ser el patrocinador principal del evento en colaboración con el Concello de Lugo y la Deputación de Lugo. La prueba volverá a contar con un plan específico de seguridad y tráfico ya que la organización estima que la cifra de asistentes estará cercana a las diez mil personas.