O Gran Camiño desembarcará en Ourense con una contrarreloj

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

MIGUEL VILLAR

La tercera etapa será una prueba de 15 kilómetros con salida en el Puente Romano de la ciudad y final en Pereiro de Aguiar

15 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La tercera etapa de la prueba ciclista de carácter internacional O Gran Camiño será una contrarreloj de 15 kilómetros con salida en el Puente Romano de la ciudad de Ourense y final en el municipio vecino de O Pereiro de Aguiar.

El paso de la prueba por la provincia de Ourense fue presentado ayer en un acto que se celebró en la capital ourensana. Contó con la presencia del presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor; el director de la prueba, Ezequiel Mosquera; el concejal de Deporte de Ourense, Aníbal Pereira; y el también exciclista Óscar Pereiro.

El pelotón que participará esta nueva edición de O Gran Camiño desembarcará en la provincia el próximo viernes 28 de febrero para disputar la tercera etapa tras su salida en el distrito de Oporto y su paso por Pontevedra, con una etapa en línea entre Marín y A Estrada.

La etapa de Ourense servirá como oportunidad para que los especialistas contra el crono con un itinerario de 15 kilómetros entre el Puente Romano de la ciudad y el ayuntamiento de Pereiro de Aguiar. Será un trazado que Ezequiel Mosquera califica de «espectacular». Este explicó durante su intervención que los organizadores siempre tuvieron como objetivo incluir en el recorrido el paso por el puente histórico, que se había descartado por motivos de seguridad en las etapas en línea.

Sí lo podrá hacer en el formato contrarreloj elegido para esta etapa que presenta «una distancia justa» de 15 kilómetros en una carretera «que se presta para un recorrido espectacular» que el también exciclista ve «perfecta» para el corredor ourensano Carlos Canal, quien ahora mismo forma parte de las filas del Movistar Team.

Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia del 2006, se mostró convencido de que esta etapa ourensana será «un auténtico lijo» para el espectador. Considera que este formato, el de la lucha contra el crono, permite mostrar de forma más pausada los paisajes por los que transcurrirá la carrera.

«Siempre que el ciclismo viene a Ourense hay espectáculo. Y este año no va a ser distinto», auguró el exciclista pontevedrés —más concretamente de Mos— y colaborador en el diseño de las etapas de O Gran Camiño.