Rory McIlroy, ganador de cuatro ediciones del Hero Dubai Desert Classic, acabó con 70 golpes tras hacer cuatro birdies y dos bogeys
16 ene 2025 . Actualizado a las 19:00 h.El español Jon Rahm, exnúmero uno mundial y ganador individual en el 2024 del LIV Golf, inició con una tarjeta de 69 golpes (tres bajo par) su primer recorrido en el Hero Dubai Desert Classic, del DP World Tour (excircuito europeo) en el que es su debut en la temporada 2025, quedando a cuatro impactos del trío de colíderes.
Rahm, que aún mantiene su litigio con el Circuito Europeo para poder jugar la Copa Ryder (a la que no pueden de momento acceder los jugadores europeos presente en el LIV Golf), se mostró algo irregular, fallando varias calles, para terminar firmando un eagle, cuatro birdies y tres bogeys.
Así, tras un buen inicio en el denominado Clásico del Desierto, con birdies en los hoyos 3 y 4, terminó la primera vuelta con dos bogeys (7 y 9). Su mejor actuación llegó en el 10, un par 5 que acabó en 3, poniéndose luego un birdie en el 13 con un -3.
En la parte final del recorrido del Emirates Golf Club de Dubái, el de Barrica cometió un bogey en el hoyo 16, reponiéndose rápido con un birdie en el 17. En total un 69, que le deja a cuatro impactos de los momentáneos (aún resta por terminar la jornada) colíderes, el portugués Ricardo Gouveia, el australiano David Micheluzzi y el amateur estadounidense David Ford, que firmaron un 65 cada uno.
Eso sí, Rahm presenta el mejor recorrido de la armada española, presente con otros 8 jugadores, además del donostiarra Adrián Otaegui, que desde hace meses juega bajo bandera de Emiratos Árabes, que conoce muy bien el campo ya que desde hace 13 años vive en Dubái y que acabó con un 73 (+1). Iván Cantero se fue al -2, Manuel Elvira y Ángel Hidalgo al -1, Nacho Elvira y Alfredo García-Heredia firmó el par, Alejandro Del Rey, Jorge Campillo y Pablo Larrazábal se fueron al +3.
De los ilustres que ya han acabado también su primer recorrido, el norirlandés Rory McIlroy, ganador de cuatro ediciones del Clásico del Desierto, de ellas las dos últimas, acabó con 70 golpes (-2), tras hacer cuatro birdies y dos bogeys.
Uno de los retos de Rahm, además de ultimar su preparación ante el inicio del LIV, es unir su nombre a una nómina de ganadores españoles en este torneo, donde ya alzaron el trofeo Seve Ballesteros (1992), Chema Olazábal (1998), Miguel Ángel Jiménez (2010), Álvaro Quirós (2011), Rafa Cabrera (2012) y Sergio García (2017).