El Leyma Coruña espera a Augusto Lima

JOSEMA LOUREIRO A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

El hispanobrasileño, en los compases finales de su recuperación, podría retornar a las pistas ante el Real Madrid, su exequipo

21 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La Liga Endesa no ofrece tregua alguna y, tras el tropiezo en el Coliseum ante el UCAM Murcia que cerró la primera vuelta de la competición regular, el Leyma Básquet Coruña estrenará la segunda ronda de enfrentamientos contra el Real Madrid el domingo (17 horas, Movistar Deportes) en el Movistar Arena.

Lo hará con la presión de comenzar con buen pie un camino en el que deberán mejorar para mantener la categoría, en la que actualmente están colistas con un triunfo menos que el Girona, el Granada y el Andorra. Sin embargo, la recuperación de los dos lesionados hace que asomen brotes verdes de cara a la segunda vuelta del campeonato.

Scrubb, cuya rotura en el gemelo le mantuvo en el dique seco durante algo más de un mes, ha vuelto en mejor forma de la que estaba demostrando hasta el parón; el escolta promedia, en sus últimos dos encuentros, 9,5 puntos, seis rebotes y dos asistencias, que contrastan con sus guarismos de la temporada (5,7 puntos, 3,4 rebotes y 1,6 asistencias).

Espera el cuadro naranja lo mismo de Augusto Lima, a punto de volver a la cancha tras su larga lesión. El hispanobrasileño tuvo que salir de la pista a los pocos segundos del inicio del encuentro ante el Manresa tras una rotura de fibras en el gemelo.

Seis semanas han pasado desde entonces y, por medio, siete rivales (Girona, Joventut, Bilbao, Baskonia, Valencia, Breogán y UCAM). Si los pronósticos se cumplen, podría incluso gozar de minutos este fin de semana tras perderse el duelo ante el UCAM. Paradójicamente, de llegar, se batirá contra otro de sus exequipos: el Real Madrid.

Augusto Lima, primera opción en el cinco para Diego Epifanio mientras estuvo disponible, fue un valor seguro para el Leyma Coruña, aportando más allá de la anotación. Su mayor virtud, más allá de sus fundamentos defensivos y ofensivos, su gran capacidad de rebote; excluyendo el duelo ante el Manresa, en el que no disputó ni un minuto, el fluminense promedia 5,5 rebotes por partido. Sus mejores números anotadores, contra el Unicaja y el Gran Canaria, con doce y ocho puntos, respectivamente.

El retorno de Lima devolvería algo de equilibrio a la rotación naranja, en la que un determinado Goran Huskic y un explosivo Atoumane Diagne han sabido paliar la baja del hispanobrasileño.

Goran Huskic, mejor jugador del equipo en la jornada 17 tras su doble doble

El pívot serbio del Leyma Básquet Coruña, Goran Huskic, recibió ayer el premio a mejor jugador de la semana en el equipo naranja después de su rendimiento en la derrota sufrida en el Coliseum contra el UCAM Murcia. Huskic, que ganó un papel capital en la rotación del equipo herculino tras la baja de Augusto Lima en diciembre, fue una de las piezas fundamentales con trece puntos y 14 rebotes.

El serbio, que tuvo un 22 de valoración, anotó el 45 % de sus lanzamientos de dos (cinco de once) y uno de los cuatro que intentó desde el perímetro ante el sistema de Sito Alonso, que lo dejó solo en la línea de 6,75 en varias ocasiones.

Su mayor arma en el duelo ante el combinado murciano fue su solidez en el rebote. Si bien sus números brillaron más en las capturas defensivas (nueve en total), sus cinco rebotes ofensivos fueron fundamentales para mantener a los suyos en el partido en los primeros treinta minutos. De hecho, Huskic llegó al descanso con diez rebotes y se fue de vacío en esta faceta en el último cuarto.Asimismo, el jugador serbio fue el segundo máximo asistente del partido con tres, solo por debajo de Thomas Heurtel, con cinco, y empatado con Brandon Taylor.

Huecos para el viaje a Madrid

El Leyma mantiene a la venta los packs de entrada y viaje en autobús para el duelo ante el Real Madrid, a un precio único de 65 euros. El club seguirá vendiendo estos paquetes hasta mañana o hasta cubrir las plazas del autobús.