Jupiter logra así, ante Boston, su primer triunfo en el TGL
28 ene 2025 . Actualizado a las 21:07 h.El SoFi Center fue escenario de la primera victoria del Júpiter en el TGL. Lo hizo a costa del Boston Common Golf en el tiempo extra.
Ninguno de los dos equipos lideró por más de un punto durante todo el partido, con un empate 1-1 después de los triples y 3-3 al final del tiempo reglamentario. El duelo se fue a una prórroga al mejor de tres con el marcador más cercano a la línea de tres puntos desde apenas 40 yardas, con Tom Kim superando a Keegan Bradley y Kevin Kisner imponiéndose a Adam Scott para sellar la victoria de Jupiter.
Los seis jugadores jugaron con fuerza durante las dos horas que duró el partido, intercambiando putts decisivos y alimentándose de la energía de la multitud.
McIlroy hizo que los hinchas se pusieran de pie desde el principio, compitiendo por Boston en la posición de ancla con ese inconfundible pavoneo mientras I'm Shipping up to Boston sonaba a todo volumen en el SoFi Center en el campus del Palm Beach State College. Incluso el miembro del Salón de la Fama de la MLB de los Boston Red Sox, David Ortiz, que fue elegido en su primera votación, parecía deslumbrado, capturando el momento en su teléfono celular desde las gradas.
Tom Kim, que reemplazó a Max Homa en la alineación para su debut en el TGL, se mostró sereno y confiado cuando entró al estadio para abrir las intros de Jupiter. El joven de 22 años no estaba disimulando. Aprovechó el momento varias veces durante la noche y le dio a Jupiter una ventaja de 3-2 después de golpear su golpe de salida a dos pies en el hoyo 12, par 3 , On the Rocks, coronando una actuación brillante del joven fenómeno.
Con muchos aficionados de Boston en las gradas haciendo notar su presencia desde el comienzo, Kim no se conformó con eso. Ahogó el ruido en el segundo hoyo y anotó un nervioso putt de 2,5 metros para par, volviéndose hacia la multitud con el dedo apuntando a su oreja como para hacerles saber que iba a devolver el golpe durante toda la noche.
Lo hizo de nuevo después de otro tiro de 8 pies en el número 9, manteniendo el partido 1-1 entrando al singles, caminando y gritando: «¡¿Qué dijiste?!»
Woods, hablando con el presentador de TGL, Scott Van Pelt, antes del partido, pareció presagiar la escena en el SoFi Center.
«El chico es un crac», dijo Woods sobre Kim. «Es joven, intrépido y tiene mucho potencial en el golf. Será divertido para él mostrar no solo su tremendo talento, sino también la personalidad que conocemos en el Tour y que disfrutamos».
Woods tampoco se alejó de la multitud y se divirtió con su amigo y leyenda de Los Angeles Angels, Mike Trout, quien recientemente se unió a JLGC como socio limitado y vio el partido de cerca el lunes. También vio a su madre, Kultida Woods, en las gradas antes del partido y la saludó como si fuera un niño pequeño.
—¡Hola, mamá! —gritó Woods—. ¡Esta noche no voy a chupar!
De hecho, Woods anotó uno de los putts más importantes de la noche para Jupiter. Enfrentándose a McIlroy en individuales, Woods perdió el hoyo 10 después de cometer la primera violación del reloj de tiro en la historia de la liga.
Se resarció en el hoyo 13 , Alpine, cuando Boston lanzó el Hammer con Woods buscando un putt de 8 pies para empatar el hoyo y mantener una ventaja de 3-2. Un fallo hubiera significado una desventaja de dos puntos, pero Woods estuvo a la altura de las circunstancias y embocó el putt tal como lo ha hecho incontables veces a lo largo de su carrera. Kisner y Kim se volvieron locos y parecieron mantener ese impulso durante el resto del partido.
«Es increíble poder competir contra uno de tus héroes», dijo McIlroy. «He compartido el campo con él muchas veces y he estado en un par de grupos finales con él, y esta noche mostró tanta intensidad como cuando intenta terminar un torneo de golf. Estaba sintiendo lo que tenía y fue realmente genial verlo».
Scott respondió al heroísmo de Kim y Woods en el par 3 del hoyo 14, donde el australiano de 44 años hizo un putt de 31 pies para empatar el partido 3-3 antes de ser rodeado por sus compañeros de equipo.
La experiencia de Júpiter puede haber jugado a su favor para aferrarse a la victoria, pero la energía y la ejecución fueron la noche y el día en comparación con la derrota inicial contra Los Angeles Golf Club.
Aunque McIlroy perdió, no hay duda de que fue una maravilla para todos. «Ha sido un largo camino para nosotros. Comenzamos a hablar de TGL en 2019... verlo concretarse y llegar a este punto es, sinceramente, muy especial y genial», dijo.
Con esta victoria, Jupiter obtiene dos puntos en el tiempo extra para unirse a un empate de cuatro equipos en la cima de la clasificación de la SoFi Cup, recuperándose de una derrota ante LAGC en su primer partido. Boston rescató un punto con la derrota en tiempo extra en su partido inaugural de la TGL.
Boston volverá a la competición el martes 4 de febrero contra Los Ángeles, mientras que Júpiter regresa el 18 de febrero contra Nueva York.