Un árbitro detiene un partido de fútbol cadete por los insultos de unos padres a un jugador rival en el descuento
DEPORTES
El choque entre Xuventú Aguiño y Esclavitud de tercera regional terminó con la expulsión de los espectadores por su comportamiento
04 feb 2025 . Actualizado a las 15:29 h.Lamentable episodio en un partido de fútbol cadete en la tercera regional gallega. Ocurrió durante el encuentro entre el Xuventú Aguiño B y la Sociedad Deportiva Esclavitud disputado el domingo a las 10.00 horas en el campo de A Tasca, en la localidad ribeirense. En un momento de los instantes finales del encuentro, el colegiado decidió detener el partido al apreciar que dos padres estaban profiriendo insultos contra un jugador.
Según quedó reflejado en el acta arbitral, los hechos sucedieron en el descuento del partido, más concretamente en el minuto 80+2 —los partidos de cadetes tienen dos partes de 40 minutos—. En ese instante, el árbitro detuvo el juego «ya que dos espectadores, que indudablemente identifico como aficionados de la SD Esclavitud por sus ánimos durante el partido, increpan de forma insistente no solamente mis decisiones sino que también profieren faltas de respeto hacia un jugador del Xuventú Aguiño».
Asimismo, el árbitro señaló que dicho comportamiento generó una discusión en la que se vieron implicados más espectadores. Ante esto, procedió a comunicar al delegado de campo que el juego no se iba a reanudar hasta que los dos implicados abandonasen las instalaciones. Finalmente, ambos accedieron a marcharse y el balón volvió a rodar tras tres minutos con el encuentro detenido. El resultado al término del duelo fue un 1-2 favorable al Esclavitud.