El ritmo de puntuación del Viveiro cayó un 37,5 % con Fabri González durante tres meses convulsos y solo diez partidos
03 feb 2025 . Actualizado a las 20:58 h.Los tres meses de Fabri González al frente del Viveiro CF pasarán a la historia como una etapa con más ruido que fútbol en Cantarrana. Tras el controvertido despido de Jandry Rego, un hombre de la casa que había cosechado 13 puntos en nueve jornadas, el veterano y exitoso entrenador de Santa Comba chocó de inicio con la plantilla por sus formas y métodos. Con el paso de las semanas encontró cierta estabilidad, pero los resultados no acompañaron a una plantilla mermada por varias lesiones, sujeta a bastantes cambios y condicionada por el penoso estado del césped de su estadio.
Fabri vio desde la grada de A Grela el adiós de su predecesor con un triunfo por 0-2 ante el Silva y, desde entonces, el ritmo de puntuación de los celestes se redujo un 37,5 %. Solo ganaron al último (el Betanzos, 0-2) y el antepenúltimo (2-0 al Barbadás) y apenas acumularon nueve puntos en diez jornadas. El promedio de goles a favor también bajó de 1,78 a 1,2 y recibieron 15 en 10 partidos, los mismos que en las nueve fechas anteriores. Cogió al equipo octavo a dos puntos de un play off que ahora ve a diez y lo deja con solo cuatro de margen sobre el descenso.
Los números del estratega que hace más de una década condujo al Granada de Segunda B a Primera son los peores de un entrenador en el Viveiro desde el ascenso a Tercera en el 2020. Chusky sumó 1,30 puntos de media en sus 43 encuentros; David Páez calcó ese ritmo en 23 encuentros; Alberto López obtuvo 1,27 en las dos últimas campañas; y Jandry Rego había aumentado la marcha hasta 1,44 unidades por encuentro en el inicio del quinto curso consecutivo en la categoría.
El club celeste quiere atar ya al nuevo inquilino del banquillo
«Foi honesto e asumiu que non está sendo capaz de acadar os resultados agardados. Presentou a súa dimisión e nós aceptámola, pero estamos moi agradecidos polo traballo e empeño que puxo. A súa despedida dóeme», asumió un agradecido Luis del Río al aceptar la dimisión de Fabri tras la derrota por 2-3 frente al Valladares en Cantarrana.
El presidente espera cerrar este mismo martes a un nuevo entrenador, que debutaría este domingo en la visita al Vilalonga. Una de las opciones que se contempla es el regreso de Jandry Rego, aunque Del Río no confirmó esta posibilidad: «A día de hoxe non hai nada de nada».