Nico González se lesiona en su debut con el City

La Voz

DEPORTES

David Klein | REUTERS

Recibió una falta de un rival del Leyton Orient, que el árbitro no pitó, y tuvo que retirarse con dolor en la cadera

08 feb 2025 . Actualizado a las 18:29 h.

Si la semana había comenzado en todo lo alto para Nico González, con el traspaso el lunes del Oporto al Manchester City por 60 millones de euros, no podía haber acabado peor. Este sábado, fue titular en el partido de la FA Cup que disputó su equipo en el campo del Leyton Orient, de la Tercera inglesa. Pero a los 20 minutos de partido sufrió una entrada de un rival, que le robó el balón, lo dejó tirado dolorido de la cadera y el equipo aprovechó la acción para ponerse por delante en el marcador. El árbitro  no pitó falta y, a la conclusión del duelo, Guardiola hizo alusión a la acción señalando: «Fue una buena oportunidad para que Nico aprenda cómo funcionan aquí los árbitros», en alusión a la permisividad que ofrecen.

Nico salió del campo por su propio pie pero con gestos de dolor en la cadera y se desconoce el alcance de la posible evolución, a expensas de cómo pueda evolucionar, para bien o para mal, en las próximas horas

Tras salir del campo, su puesto lo ocupó Bernardo Silva, y el City acabó dándole la vuelta al resultado (1-2) para lograr su clasificación para la quinta ronda del prestigioso torneo británico.

Nico, fichado el pasado lunes, fue uno de los tres jugadores inscritos en este mercado invernal por Pep Guardiola para poder disputar la Champions. Todo hacía indicar que en este encuentro, en el que formaron casi todos suplentes, el técnico quería verlo en acción de cara a darle minutos el próximo martes frente al Real Madrid (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones). Ahora, habrá que esperar cómo se va encontrando y si le realizan pruebas médicas en las próximas horas o días.