
Un triunfo en el derbi ante el Celta Fortuna confirma la remontada azulona en la tabla clasificatoria
10 feb 2025 . Actualizado a las 20:32 h.Faltaba el más tres que ratificara la línea ascendente del Ourense CF y llegó en una laboriosa victoria contra el Celta Fortuna, en un derbi con tintes emocionantes en O Couto: 1-0.
El inicio del choque fue marcado por un duelo de pizarras entre dos técnicos que se conocen muy bien y con mucha información del rival. Pablo López sacrificó a Jairo Noriega en un trabajo entre líneas para ayudar al doble pivote de Jerin y Álex Fidalgo. Fredi Álvarez condimentaba su 3-4-3 con el ourensano Tincho arrancando desde la derecha y sorprendiendo por dentro para crear superioridades numéricas. Puede que el anfitrión no se sintiera incómodo cediéndole el balón a su oponente, pero a medida que avanzaban los minutos sufría más, sobre todo con los movimientos de un Óscar Marcos que comenzó en punta y permutó posiciones con Johan Guedes, mientras que en la derecha era fijo el noruego El Abdellaoui.
En ese dibujo, a los ourensanos les costaba mucho llegar a posiciones adelantadas, aunque Alberto Gil inquietó por la derecha. Al contrario, en el ecuador de este primer período, Marcos arrastró a los centrales y dejó un espacio para Johan que el canario no aprovechó, al rematar alto.
Los azulones intentaron responder en la estrategia y Álex Zalaya se quejó de un agarrón de Yoel Lago, pero el árbitro no lo consideró suficiente para sancionar penalti. Óscar Marcos volvió a fabricarse otro espacio, pero no logró ubicar el cuero entre palos y los de casa apretaron los dientes en las marcas para protegerse atrás. Así no volvieron a padecer apuros reales hasta que Hugo Burcio rompió líneas y culminó su incursión con un tiro muy fácil para Marqueta.
En el descaso, los dos entrenadores coincidieron en realizar sendos retoques en su retaguardia. Aunque los anfitriones intentaron adelantar la línea de presión, con la finalidad de alejar a sus contendientes de la línea de tres cuartos, el filial celeste no tardó en cargar otra vez y, en apenas cinco minutos, forzaron un libre directo que se le escapó a Miguel Román muy cerca de la escuadra del portal de los anfitriones.
Poco después, Miguel Prado le limpió en el último esfuerzo un balón franco para el remate de Óscar Marcos y El Abdellaoui hizo trabajar a Marqueta, en una carrera vertical en la que adelantó a Zalaya. Los hombres de Pablo López capearon de nuevo esa andanada y aparecieron por medio de Ángel Sánchez, cuyo chut lo atrapó bien Marc Vidal. Pero la mejor baza de los ourensanos fue la del juego de estrategia. El arquero de los olívicos le sacó un gran remate de córner a Jerin y le dio una bola extra a su equipo, que en una acción del juvenil Angelito obligó a Marqueta con el latigazo de Miguel Román.
La recta definitiva fue apoteósica con la afición local celebrando los saques de esquina al más puro estilo inglés. El siguiente lo cabeceó Di Renzo fuera y, un minuto más tarde (el 86), Jerin recepcionó donde no lo esperaban los célticos, buscó un amigo y encontró a Álex Gil que la hundió en el fondo de la red desde la frontal del área. El Ourense CF paró el partido y ya no pasó nada más. Un triunfo de oro.
OURENSE CF (1): Marqueta, Andrada (Miguel Prado, min 46), Carmona, Zalaya, Hugo Sanz, Jerin, Fidalgo, Alberto Gil (Josema, min 59), Jairo (Fullana, min 59), Ángel Sánchez (Álex Gil, min 71) y Carbonell (Di Renzo, min 82).
CELTA FORTUNA (0): Marc Vidal, Gael Alonso, Yoel Lago, Manu Fernández (Jaime, min 46), Burcio, Miguel Román, Tincho, Garriel (Sergio Díez, min 76), El Abdellaoui (Jordi Escobar, min 82), Johan (Hugo González, min 65) y Óscar Marcos (Angelito, min 76).
GOLES: 1-0, min 86: Álex Gil.
ÁRBITRO: Conejero Sánchez, del comité extremeño.
INCIDENCIAS: O Couto. Buen aspecto en las gradas para disfrutar del derbi gallego de la jornada.