La jornada de Champions: Dembélé dirige al PSG hacia octavos

La Voz

DEPORTES

Stephane Mahe | REUTERS

El Borussia Dortmund también encarriló su eliminatoria en Lisboa y el Juventus consiguió una mínima ventaja antes de visitar Eindhoven

11 feb 2025 . Actualizado a las 23:53 h.

El Paris Saint-Germain ha encarrilado su pase a octavos de final después de golear en el partido de ida del play off al Brest (0-3), en el que un doblete de un soberbio Dembélé evidenció la superioridad del equipo de Luis Enrique en la eliminatoria fratricida entre conjuntos franceses. El portugués Vitinha fue el que abrió el marcador al transformar un penalti en el minuto 21.

Sporting-Dortmund (0-3)

Sentencia del Borussia

El Borussia Dortmund venció a domicilio al Sporting de Portugal por 0-3 y dejó prácticamente sentenciada a su favor la eliminatoria. Todos los tantos visitantes llegaron en la media hora final: Guirassy (60), Gross (68) y Adeyemi (83).

Juventus-pSV (2-1)

Sufrimiento turinés

Después de un partido de acoso y derribo, el Juventus de Turín consiguió destrozar el muro del PSV (2-1) con un gol en los compases finales de Samuel Mbangula, que anuló el empate de Ivan Perisic, y rubricó una victoria fundamental que acerca los octavos de final a Italia.

Brujas-atalanta

Duelo de revelaciones

El Brujas, que a punto estuvo de eliminar en la fase de grupos de la Liga de Campeones al poderoso Manchester City, recibe esta tarde (18.30 horas, Movistar Liga de Campeones) en la repesca para acceder a los octavos de la máxima categoría continental al Atalanta, club italiano donde milita el que fuera la perla del equipo belga, Charles De Ketelaere.

De cara al enfrentamiento, los anfitriones han perdido en el mercado de invierno al extremo danés Skov Olsen, que ha fichado por el Wolfsburgo. Sin embargo tiene al resto de la plantilla disponible incluyendo al delantero exbarcelonista Ferrán Jutglà y al centrocampista Hans Vanaken.

En la Dea, por su parte, a las lesiones de larga duración de los italianos Gianluca Scamacca y Giorgio Scalvini, así como la del costamarfileño Odilon Kossounou, se suman las menos graves del nigeriano Ademola Lookman, del kosovar Sead Kolasinac y del italiano Daniel Maldini; y las dudas hasta última hora de los italianos Matteo Ruggeri y el meta Marco Carnesecchi por un proceso febril que complican aún más el planteamiento del partido.

Celtic-Bayern

Ilusión frente a obligación

El Celtic de Glasgow y el Bayern de Múnich se miden esta noche (21 horas, Movistar Liga de Campeones) en una eliminatoria donde el conjunto alemán parte como el claro favorito. Los escoceses perdieron en enero a su mejor goleador, Kyogo Furuhasi, que se marchó al Stade Rennes a cambio de la vuelta de Jota, el extremo portugués que destacó en Glasgow y fue reclutado por el fútbol saudí, donde tuvo un mal paso por el Al-Ittihad. El Celtic también ha perdido a Álex Valle, que estaba cedido por el Barcelona, pero aprovechó la ventana para irse al Como de Cesc Fábregas.

Por su parte el Bayern tiene las únicas bajas de potenciales titulares de Alphonso Davies, por un desgarro, y Joao Palhinha, por enfermedad.

Mónaco-Benfica

El Benfica de Carreras, a prolongar su sueño

El Mónaco y el Benfica no estaban entre los favoritos para estar en los octavos de final de la Champions, pero el que se clasifique en la repesca que comenzará esta noche (21 horas, MOvistar Liga de Campeones) no será un intruso en una competición donde ambos tienen ya credenciales. En los del Principado, Hütter pocrá contar con el retorno del senegalés Lamine Camara, ausente en el último partido, al igual que con el ruso Golovine y con Ben Seghir, mientras que en ataque la apuesta clara parece por embolo y Biereth.

El Benfica del gallego Álvaro Carreras viajó a Mónaco con el delantero argentino Ángel di María entre los convocados por el técnico Bruno Lage, a pesar de no haber jugado en la última jornada de la Liga de Portugal por lesión. Como novedad, Lage se lleva también al extremo argentino Gianluca Prestianni, de 19 años, que no ha disputado ningún partido de la Liga de Campeones, y cuenta con otro compatriota suyo, Nicolás Otamendi.

Feyenoord-Milan

El Bebote vuelve a Róterdam

Apenas una semana después de su fichaje por el Milan, el mexicano Santiago Giménez, que ya sabe lo que es marcar y asistir como rossonero tras dos partidos de mucho nivel, volverá para jugar esta noche (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones) a la ciudad de Róterdam para reencontrarse con su Feyenoord, equipo que atraviesa una crisis de resultados y que estrenará técnico. El Bebote, apodo del delantero nacido en Buenos Aires, vuelve a De Kuip, el mítico estadio neerlandés que le vio explotar como delantero en Europa.