El Montañeros acusa al árbitro Extremadura Hernández de mentir en el acta y pide a la RFEF que lo investigue
DEPORTES

Advierte que las imágenes de las cámaras de seguridad, los padres de los jugadores del Celta y los trabajadores de la instalación avalan su versión y medita acudir a la justicia ordinaria si la Federación no atiende su demanda
11 feb 2025 . Actualizado a las 12:28 h.El Montañeros ha emitido un comunicado en el que se defiende con firmeza de las acusaciones vertidas en el acta arbitral por el colegiado vigués Rubén Extremadura Hernández, tras el encuentro de la División de Honor juvenil entre el Celta y el citado equipo coruñés. En ellas, el árbitro detalló varios supuestos incidentes protagonizados por aficionados del conjunto coruñés. En concreto, plasmó que trataron de impedir su avance en el momento en el que pretendía abandonar las instalaciones, además de insultarle, escupirle, amenazarle e incluso lanzar un objeto contra su coche cuando ya había emprendido la marcha.
La noticia de la redacción del acta, adelantada este lunes por La Voz de Galicia, fue acogida con sorpresa en el club, que inmediatamente pasó a realizar una investigación interna por si hubiera que depurar responsabilidades. Fue una jornada intensa, que no concluyó hasta pasada la medianoche, en la que los responsables de la entidad morada se pusieron en contacto con el Celta, con los trabajadores de A Madroa y en la que también citaron a una reunión de casi una hora a los padres del Juvenil A, y otras personas, que estuvieron el domingo en Vigo.
Fruto de ese análisis, que todavía sigue, el club emite un comunicado en el que es tajante en sus afirmaciones: «Ante el estupor manifestado por los afectados por el contenido del acta del señor Extremadura Hernández, este club ha realizado una investigación interna, concluyendo que las manifestaciones del mismo son rotundamente falsas». «Todas las partes consultadas presentes (padres del RC Celta, padres de nuestro club, miembros de la instalación, etc.) declaran que todo lo que el colegiado recoge en el acta no se corresponde en modo alguno con la realidad», prosigue.
«Estando pendientes de la obtención de las imágenes de las cámaras de seguridad de la instalación, las personas que han tenido acceso a ellas nos manifiestan que no se percibe nada de lo que el colegiado relata en el acta», agrega.
Por todo ello, la entidad morada exige a la Real Federación Española de Fútbol «una investigación para aclarar todo lo que el colegiado Extremadura Hernández ha manifestado; proponiendo, si así fuese necesario, los testigos directos ajenos a nuestra entidad, las imágenes de la instalación de esos momentos y ofreciéndonos a colaborar en todo lo que sea necesario para que la verdad salga a la luz».
El comunicado completo del Montañeros
La Junta Directiva del Atlético Coruña Montañeros C.F. ante las manifestaciones del Colegiado Extremadura Hernández contenidas en el acta del partido entre nuestro equipo y el Real Club Celta de Vigo, de la División de Honor Juvenil quiere manifestar lo siguiente:
- Que esta Junta Directiva, como no podía ser de otra manera, condena cualquier acto de violencia ya sea física o verbal. Ante el estupor manifestado por los afectados por el contenido del acta del Señor Extremadura Hernández, este Club ha realizado una investigación interna concluyendo que las manifestaciones del mismo son rotundamente falsas. Todas las partes consultadas presentes (padres del RC Celta, padres de nuestro club, miembros de la instalación, etc.) declaran que todo lo que el colegiado recoge en el acta no se corresponde en modo alguno con la realidad.
- Estando pendientes de la obtención de las imágenes de las cámaras de seguridad de la instalación, las personas que han tenido acceso a ellas nos manifiestan que no se percibe nada de lo que el colegiado relata en el acta.
- Es por todo ello por lo que se exigirá a la Real Federación Española de Fútbol una investigación para aclarar todo lo que el colegiado Extremadura Hernández ha manifestado; proponiendo, si así fuese necesario, los testigos directos ajenos a nuestra entidad, las imágenes de la instalación de esos momentos y ofreciéndonos a colaborar en todo lo que sea necesario para que la VERDAD salga a la luz.
El Club estima que el hecho de no reflejar en el acta la realidad de los hechos acaecidos trasciende las desconsideraciones reiteradas y la negligencia en la actuación habitual del colegiado en sus actuaciones, frente a jugadores, directivos e incluso espectadores.
Por todo lo expuesto debe ponerse de manifiesto ante la RFEF, que deberá de realizar todas las diligencias probatorias necesarias para dilucidar la realidad de los hechos y defender la honorabilidad de este club y su afición.
En A Coruña a 11 de Febrero de 2025.
Junta Directiva del Atlético Coruña Montañeros C.F.