Benavides coge el volante del Viveiro en un partido «vital»

DEPORTES

PEPA LOSADA

El entrenador leonés no podrá contar con Fanego ni Santín este domingo frente al Boiro

15 feb 2025 . Actualizado a las 21:28 h.

Sin tiempo para probaturas, la era del tercer entrenador de la temporada para el Viveiro arranca este domingo con un partido vital en Tercera Federación. La errática trayectoria celeste en los últimos meses le ha dejado con solo cuatro puntos de renta sobre el descenso y el Boiro antes de encontrarlo (Cantarrana, 12 horas). «Es un partido vital. Tenemos que entrar con ganas, serios y con confianza, pero sin caer en la ansiedad. El mundo no se va a acabar, queda mucha liga», detalló Adrián Benavides seguro del trabajo realizado en su primera semana al mando del equipo celeste.

«Cuando llegas a un equipo en una situación así, las sensaciones son un poco negativas porque la dinámica no es buena, pero me he encontrado a un grupo muy predispuesto a trabajar y hacerse fuerte para sacar esto adelante. Hemos ido conociéndonos e integrando conceptos», detalló un estratega leonés que dijo tener claro su once, aunque prefirió no revelarlo. En él no estarán Lucas Fanego ni Diego Santín, lesionados.

En un estadio de Cantarrana con su césped, presumiblemente, en mejor estado que en partidos anteriores, los mariñanos recibirán a un Boiro que los derrotó 2-1 en un prometedor inicio de curso al que no han podido dar continuidad. En aquella quinta jornada ya acumulaban siete de sus actuales 18 puntos.

José Tizón, que reemplazó a Cardeñosa al frente del cuadro boirense a mediados de enero no ha podido revertir una racha que ahora asciende a cinco partidos sin ganar. Con el entrenador vigués cayeron 2-1 frente al Estradense y 0-2 contra la Sarriana, mientras que igualaron 1-1 en su visita al Alondras.

Mientras, el Viveiro no gana desde el 0-2 al Betanzos, todavía en el 2024. Igualó en las visitas del UD Ourense (1-1) y el Atlético Arteixo (0-0), y perdió ante Valladares (2-3) y Villalonga (4-2), ya sin Fabri.