El Boiro se agarra a otro regalo del Viveiro (0-1)

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE VIVEIRO / LA VOZDATA / AGENCIA

DEPORTES

PEPA LOSADA

Un grave error defensivo en el primer minuto desmontó la revolución de Adrián Benavides y aprieta la lucha por la permanencia en Tercera RFEF

16 feb 2025 . Actualizado a las 18:15 h.

La pequeña revolución que Adrián Benavides planteó en su debut no espabiló al Viveiro. El entrenador bañezano hizo cuatro cambios en una alineación con más matices y dejó sin jugar a los dos únicos futbolistas titulares en las 20 primeras jornadas —Ayoub y Chucas—, pero el Boiro aprovechó un grave error defensivo al minuto y 15 segundos para asaltar Cantarrana y apretar la lucha por la permanencia en Tercera Federación. Los hombres de José Tizón se asoman a solo un punto de los mariñanos, contra los que amarraron el golaveraje.

Los malos despejes de Herrador y Víctor en un desplazamiento aparentemente inofensivo plantaron a Yago García solo ante Patryk Królczyk. El delantero santiagués definió raso con el interior de su pie derecho para agarrar el enésimo regalo este curso de un club mariñano que ya acumula siete derrotas delante de su público.

Tardó mucho en asentarse el conjunto local tras el golpe. Movido por la necesidad y el orgullo inclinó el juego hacia el área del Boiro y generó varias ocasiones a balón parado. Borja Rey respondió en una falta lateral que Rolle sacó con veneno y Víctor y Diogo remataron córneres con peligro, pero las dudas en su zaga pudieron pasarle una mayor factura. Yago García volvió a superar a Patryk en un centro lateral ganado por Alassane Sylla, pero incurrió en posición de fuera de juego, y el delantero senegalés remató fuera un mano a mano tras ganar una carrera con suficiencia. 

Alassane Sylla perdonó la sentencia

Con un césped menos castigado que el en jornadas previas, aunque blando e irregular, el Viveiro trató de aumentar el ritmo tras el descanso. Y generó más oportunidades, aunque demostró poco colmillo cerca del área. Peli voleó demasiado alto en una dejada de Germán en la frontal del área, un defensor repelió un cabezazo de Diego en un saque de esquina y Borja Rey protagonizó la mejor parada del encuentro en otro balón parado botado por Rolle y desviado por un compañero. El 10 tampoco encontró la portería en un libre directo desde la frontal.

Con los celestes intentando volcarse al área, el Boiro volvió a disponer de oportunidades para sentenciar. El portero salvó un zurdazo de Mario Prol tras un robo de pelota, Nieto cabeceó muy cerca del poste en un córner, un derechazo de Piñeiro rozó la escuadra y Sylla volvió a perdonar un mano a mano. Aun así sumaron tres puntos de oro en la pugna por escapar del descenso en Tercera Federación.

VIVEIRO CF, 0: Patryk; Diogo, Víctor (Diego, min 46), Herrador; Esquerdeiro, Lamine Sylla, Peli, Lombao; Rolle, Arturo y Carlos Teixeira (Germán, min 46).

CD BOIRO, 1: Borja Rey; Noya, Álvaro, Aram, Diego Rodríguez; Juanma (Dani Nieto, min 85), Romero; Yosi, Yago García (Piñeiro, min 75), Mario Prol (Pablo Vidal, min 89); y Alassane Sylla. 

GOLES: 0-1, min 2: Yago García.

ÁRBITRO: Martínez Fernández (Vigo). Amonestó a Rolle, Esquerdeiro y Arturo, por el Viveiro, y a los visitantes Diego Rodríguez, Aram, Romero, Pablo Vidal y al entrenador José Tizón.

INCIDENCIAS: Unos 300 aficionados en Cantarrana.