Adrián Ben guarda fuerzas para atacar las medallas en su retorno al 1.500

DEPORTES

SERGIO PÉREZ | EFE

El viveirense aseguró el pase a la final del Nacional de pista corta en una carrera solvente, sin forzar en los últimos metros

22 feb 2025 . Actualizado a las 12:13 h.

Adrián Ben Montenegro (Viveiro, 1998) promete dar guerra en su retorno al 1.500, la misma distancia en la que debutó en un Nacional absoluto de atletismo en el 2018. Tras construir una trayectoria brillante en el 800, el corredor mariñano de Adidas lució sus galones en las semifinales del milqui en el Campeonato de España en pista corta que se celebra en Gallur. Una marca de 3.57.39 y el cuarto puesto en una carrera lenta que controló con solvencia le bastaron para apuntarse a la lucha por las medallas (domingo, 12.40 horas. Teledeporte).

Los cuatro más rápidos de cada serie pasaban a la final, sin repescas por tiempos. Ben disputó la tercera y corrió con clase y madurez. Dejó marcar el ritmo a sus rivales sin perder de vista a la cabeza y en los metros finales marcó diferencias. Se quedó al frente de un grupo con cuatro corredores y se permitió el lujo de guardar fuerzas mientras sus acompañantes a la final lo rebasaban. Se impuso Erik Guzmán en 3.55.80, seguido de Pol Moya (3.56.06) y Guillermo Sánchez (3.57.11).

Ignacio Fontes, Javier Mirón, Sala Hammi, Álex Salas, Mohamed Attaoui, Jorge David Torres, Carlos Sáez y Pedro Viciosa será el resto de rivales de Adrián Ben por el título nacional de los 1.500 metros en pista corta.