Alberto Riquer regresa a Burela en otro mundo

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE BURELA / LA VOZ

DEPORTES

Riquer, junto a Rikelme, en su etapa en el Burela.
Riquer, junto a Rikelme, en su etapa en el Burela. PEPA LOSADA

Tres años después de salir sin victorias en 19 jornadas, llega al Vista Alegre como reconocido guía de un Movistar Inter líder de Primera

22 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La fragilidad que precipitó al Burela FS a su último descenso está a años luz de la solidez y espectacularidad que caracteriza al actual Movistar Inter. Pero su máximo responsable técnico es el mismo: Alberto Riquer Antón (Madrid, 1974). Tres años después de marcharse del Vista Alegre sin celebrar ni un solo triunfo con dos terceras partes de la temporada disputadas, el que fuera brillante futbolista del Caja Segovia y el Prone Lugo, además de campeón del mundo y Europa con España, vuelve como reconocido guía del líder de la Primera División de fútbol sala (FEF TV, 18 horas).

Los empates como local frente al Zaragoza y ElPozo y en las canchas del Betis y el Manzanares, todos ellos a tres goles, fueron todo el botín en 19 jornadas de un equipo que acordó el cambio de entrenador en marzo del 2022, cuando el descenso a Segunda ya era prácticamente inevitable. El ex del Bardral Urayasu nipón y el Feldi Eboli italiano fue relevado por su segundo, Rafa Merino, que conseguiría diez puntos más, con un brillante primer triunfo por 6-3 precisamente ante el Inter, aunque sin sacar del farolillo rojo a una escuadra con nombres como David Pazos, Renato, Diego Quintela y Iago Míguez.

De sus viejos pupilos, Riquer hoy solo tendrá como rivales a Kaluza, Isma, Rikelme y Pitero, cuatro hombres elementales en la reconstrucción lograda por David Rial. Tras dirigir al Meta Catania en Italia, el madrileño dio el salto desde el filial al Movistar Inter tras la destitución de José Lucas Mena, Pato, en octubre del 2023. Pese a quedarse sin títulos el pasado curso, su estilo convenció a directivos y aficionados y ha creado una escuadra poderosa, lejos de aquel tembloroso Burela al que, entre otros defectos, condenó su pobre gestión de los resultados. 

Drahovsky, 17 goles; Cecilio, 16

Aunque vienen de sufrir el pasado martes su tercera derrota liguera —3-4 ante el Barcelona—, los interistas se destacan en el liderato con 41 puntos en 18 encuentros y también son los más solventes a domicilio, donde solo cedieron un empate y una derrota en nueve viajes. Con Drahovsky y Cecilio al frente, son el cuadro más goleador, con 78 tantos, y solo encajaron 45, los mismos que el Burela, dos más que ElPozo y Cartagena, y uno más que Osasuna.

«Tenemos cerca lo que pasó allí y cómo les competimos», apunta Rial de la derrota 3-2 en Torrejón

«Tenemos cerca lo que pasó allí y cómo les competimos. Es verdad que las cosas han cambiado y sobre todo ellos han crecido y evolucionado muchísimo hasta estar donde están, pero tenemos claro qué partido queremos hacer y tengo la plena confianza de que vamos a llegar bien, de que hemos preparado el partido y sobre todo de poder disfrutar también de que vuelva Inter a Vista Alegre. Estamos con ganas de poder disfrutar de la visita de un histórico de nuestro deporte con nuestra gente y volver a transmitir eso que transmitimos cada sábado y en cada partido que tenemos en Vista Alegre. Vamos a tratar de dar la sorpresa y que se queden en Burela los tres puntos», analizó David Rial, en referencia al 3-2 en Torrejón de Ardoz en un duelo donde los mariñanos llegaron a vencer por 0-2.

ILLES BALEARS PALMA FUTSAL

Con todos sus hombres disponibles, incluidos los juveniles Walter y David Gomes, el entrenador santiagués aplaudió el nivel competitivo mostrado el miércoles pese a perder 5-2 contra el Palma, «especialmente en la segunda parte», y se refirió a una semana «bonita» y «muy exigente» sin poner excusas. «El trabajo del cuerpo técnico es encontrar las armas para igualar el partido, llevarlo a nuestro terreno y ganar», dijo sin miedo al Movistar Inter.