
«Habla demasiado. Hay cosas más importantes en el fútbol español y un presidente debe enfocarse más en solucionar esos temas», declaró; el dirigente de la Liga le respondió: «Carlo, que te usen para esto es una pena»
25 feb 2025 . Actualizado a las 22:14 h.Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, respondió al presidente de la Liga, Javier Tebas, al asegurar que al llamar «llorón» al club blanco falta «el respeto a millones de madridistas» y que debe centrarse en «solucionar temas» del fútbol español.
«Tebas habla demasiado del Real Madrid. Desde que estoy aquí ha hablado muchas veces y lo que más me llama la atención es que falta el respeto a millones de madridistas. Hay temas más importantes en el fútbol español y un presidente debe enfocarse más en solucionar esos temas», afirmó en rueda de prensa.
Ancelotti respondió a las declaraciones del lunes de Tebas, que afirmó llegar a avergonzarse como madridista de la línea seguida por el club blanco en el tema arbitral. Más distante estuvo cuando fue preguntado por el caso Negreira y lo que había ocurrido si los hechos los hubiese protagonizado el Real Madrid.
«No puedo decir si esto pasaría con el Real Madrid, lo que veo es que hay un procedimiento judicial, todo el mundo está esperando esta resolución. El mundo del fútbol ha sido paciente dos años y tenemos que seguir siendo pacientes porque al final saldrá una resolución judicial», dijo.
Tras las palabras del técnico de Reggiolo, Tebas afirmó en un duro mensaje en sus redes afirmó que es «una pena» que una persona de «la experiencia» del italiano lo «usen» desde el club blanco.
«Carlo, todo el mundo sabe que las instituciones se reflejan en lo que hacen y dicen sus dirigentes. Y en el fútbol, aún más. Así que, cuando dije que 'el Real Madrid se ha convertido en un club llorón', evidentemente me refería a que son sus dirigentes quienes están construyendo ese relato victimista y conspiranoico», defendió Tebas en su respuesta a Ancelotti, tras escuchar las palabras del técnico en rueda de prensa.
El presidente de la Liga expuso términos como «una competición adulterada», «el sesgo de todos los árbitros es antimadridista», «todos están contra el Real Madrid», que aseguró corresponden al discurso que se lanza desde el club blanco.
«Curioso, ¿no? Porque ese discurso, además de ser una falta de respeto a la competición, también lo es hacia los clubes que os ganan en el terreno de juego, ya sea porque han sido mejores o, simplemente, porque han tenido más suerte. Eso sí es faltarle el respeto a millones de aficionados», se defendió Tebas de las palabras de Carletto que dijo que con sus continuas declaraciones sobre el Real Madrid faltaba el respeto a millones de madridistas.
«Respiro madridismo desde pequeño, y todo este relato que están impulsando desde la dirigencia va en contra de los valores que siempre hemos conocido. Carlo, que te usen para esto es una pena, con la experiencia que tienes», sentenció antes de recordar en una posdata que «los carnés de madridismo no se compran, se sienten. Y no se reparten ni se regalan como algunos hacen… y muchos callan».