
El técnico del Leyma espera que el triunfo sirva de impulso
01 mar 2025 . Actualizado a las 23:00 h.«Hacía tiempo que no me sentaba en una rueda de prensa después de que el equipo ganase, así que ya no me acuerdo de algunas cosas que había que hacer», bromeó el entrenador del Leyma Coruña, Diego Epifanio en el inicio de su comparecencia tras la victoria de su equipo ante el Lleida (97-84).
«Durante este desierto de victorias ha habido mucha gente que se ha merecido que le dedicásemos el triunfo, así que hoy la lista es muy larga: las personas que trabajan cada día para sacar esto adelante, que son muchas», añadió, sin olvidar a la afición, de la que dijo que generó «el ambientazo que se vivió en el Coliseum».
«Contento porque hemos sacado un partido que para nosotros era muy importante, y por ganar a un equipo que está abajo como nosotros y por haber sacado el averaje. Hemos empezado muy bien, con mucha energía. Hemos empezado, sobre todo en ataque, teniendo las cosas muy claras de cómo queríamos jugar; y defensivamente con bastante energía. Hemos tenido algunos errores, pero puntuales, con los que ellos han ido bajando el marcador gracias a su talento. Cuando se pusieron a presionar más tuvimos más problemas», resumió.
«Tengo la suerte de entrenar a jugadores muy talentosos, que cuando se pasan el balón da gusto verles. En este deporte se necesita el acierto. Eso nos permitió rebotear y correr, que es donde nos hemos sentido a gusto. Ojalá podamos seguir creyendo en esta forma de jugar, en compartir el balón», deseó.
«No tengo varitas mágicas, sino un grupo de jugadores que está muy comprometido en sacar este proyecto adelante. A veces es cuestión de que cojan aliento, de que entiendan la situación que estamos viviendo y poder dar su máximo», explicó.
«Soy consciente de que hay algunos detalles que tenemos que mejorar en los momentos de máxima presión al balón del rival, pero también tuvimos momentos bastante buenos de defensa sobre el balón, de rotaciones, de implicación en el rebote defensivo de los pequeños», analizó.
Epifanio consideró: «Como aficionado, pago una entrada para ver jugar a Heurtel, a Taylor...». «Somos conscientes de nuestras virtudes y nuestras limitaciones. Potenciar las virtudes a nivel individual y colectivamente ayudarnos para intentar superar esos momentos en los que podemos sufrir o tenemos más deficiencias», añadió. «Clasificatoriamente estamos más cerca de los rivales, pero si acabase así la liga, no nos vale. Debería ser un impulso para el vestuario, de alivio y disfrute, pero para seguir trabajando. Hay que seguir compitiendo de la misma manera», advirtió.
«Todos tenemos que hacer un esfuerzo, tanto nosotros como las instituciones de la ciudad. Nunca pondremos como excusa las condiciones», concluyó el preparador.
Goran Huskic: «Este equipo ha sufrido muchísimo, no nos ha acompañado nada»
El ala-pívot del Leyma Goran Huskic evitó la euforia después de la quinta victoria del equipo en la Liga Endesa, pero confesó sentirse «muy satisfecho» con el triunfo.
«Este equipo ha sufrido muchísimo. No nos ha acompañado nada, prácticamente, en los últimos meses: ni resultados ni circunstancias... nada de nada... seguimos trabajando día a día, esforzándonos, estando unidos. Y por fin salió algo positivo. Nos importa muchísimo, nos da la vida, nos da todo», aseguró.
«Cada partido es una final, tenemos que jugar todos a muerte. Ganar este era importante, pero no es suficiente. Hay que seguir», añadió. «Todos tenemos que dar un paso adelante y debemos ser más agresivos en la cancha», analizó. «Es un lujo es tener un base como Heurtel. Nunca en mi carrera jugué con nadie con ese talento para el pase y los tiempos. Nos da otras opciones que normalmente no estábamos creando», elogió.