
El entrenador del Básquet Coruña pide a su equipo que se centre en el trabajo con vistas al próximo partido
09 mar 2025 . Actualizado a las 18:33 h.El entrenador del Leyma, Diego Epifanio, consideró que su equipo había empezado bien el partido ante el Manresa. «Entendimos lo que teníamos que hacer, de cómo teníamos que trabajar con un equipo que aprieta mucho las líneas de pase, que ataca mucho los primeros segundos, que carga muy fuerte el rebote ofensivo», dijo antes de matizar: «Pero al final del primer cuarto ya empezamos a tener problemas respecto a eso, en tema de pérdidas y rebote. Y luego ha sido una constante, en los momentos en los que no éramos capaces de atacar bien ni de sacar una ventaja clara en ataque».
«Nos han penalizado. Hemos cometido muchas pérdidas y hemos tirado a canasta diez veces menos que ellos. Tampoco tuvimos buen porcentaje ni hemos estado a gusto. Nos han hecho sentir muy incómodos», resumió el preparador burgalés del equipo naranja.
«No hemos sabido tener una buena lectura en los momentos importantes. Pero ahora hay que resetear y poner el foco en el trabajo de la semana y en el próximo partido», concluyó.
«El Manresa ha sido capaz de ganar a los equipos de arriba. Y las dos veces que han jugado contra nosotros han sido muy decisivos e incisivos en los primeros segundos, y muy agresivos en el rebote. No fuimos capaces de competirles mejor el rebote ni de hacerles daño en ataque», abundó. Por buscar una lectura positiva, aseguró: «El equipo ha seguido remando, a pesar de verse abajo en el marcador».
Por su parte, el entrenador ourensano del Manresa, Diego Ocampo, compareció tras el partido para asegurar: «Es el partido más importante de la temporada, por cómo lo hemos afrontado con las bajas».
«El equipo ha empezado muy bien, defendiendo muy bien, entendiendo que si falta gente, no hay que quejarse (que te quita energía) y sí cada uno poner un poco más. Hemos empezado defendiendo muy bien a sus bases, que son un verdadero peligro, porque tienen mucha calidad, muy difíciles de defender, con tiros de tres, pick and roll, pases...», analizó. «Desde ahí, hemos llevado una ventaja buena desde la defensa y circulando el balón, que se ha mantenido durante todo el partido», añadió. «Nos hemos centrado en trabajar y crecer», apuntó.
«El Leyma es un rival muy difícil porque los tres bases son muy buenos, los cuatros, Beqa y Thompkins van al poste bajo, tiran de tres... y los aleros son todos finalizadores. Tienen un equipo nuevo, fichando a jugadores de mucho nivel. Fichan a Heurtel, que decide un partido...», dijo respecto al Leyma.