Martí Casas, con un cinco goles, decide la octava Copa del Rey de hockey sobre patines para el Reus ante el Lleida (4-5)
DEPORTES

Era la primera final que jugaba el Lleida
09 mar 2025 . Actualizado a las 19:08 h.Con cinco goles de Martí Casas, el Reus Deportiu Virginias se proclamó campeón de la Copa del Rey tras derrotar este domingo al Pons Lleida (4-5) en una disputada final que se celebró en el pabellón Joan Ortoll de Calafell (Tarragona).
El conjunto rojinegro conquista así un título seis años después, tras la Supercopa de España del año 2019 ante el Barça (3-2).
Asimismo, la decepción de la derrota no empañó el éxito del Pons Lleida que, en la primera final de su historia, dio la cara y compitió hasta el final.
Y eso que el Lleida sorprendió a los tres minutos de juego con una acción astuta del portugués Nuno Paiva, quien aprovechó un despiste de los rojinegros para marcar con picardía por el palo corto de la portería defendida por Càndid Ballart (1-0, min. 3).
En la primera final de su historia, los pupilos de Edu Amat, impulsados por el gol inicial, impusieron su ritmo ante un Reus que, fiel a su estilo durante todo el torneo, sacó rédito de una indecisión del Lleida en el área pequeña para igualar el marcador (1-1, Martí Casas, min. 14).
Para mayor castigo, cuatro minutos después, el mismo Casas, héroe de la semifinal, amplió su gran torneo con dos goles más: primero, con un gran disparo (1-2, min.18), y segundos después, cazó un rechace en el área (1-3, min.18) que desató la euforia de los cientos de aficionados rojinegros presentes en el pabellón Joan Ortoll de Calafell (Tarragona).
El Lleida logró recortar distancias con un gol de Francisco, Tombita, Torres al contraataque (2-3, min. 21), pero Martí Casas volvió a aparecer para ampliar la ventaja. Casi sin buscarlo, el atacante rojinegro remató en el segundo palo un envío de Maxi Oruste, firmando su cuarto tanto de la mañana y restaurando la ventaja de dos goles justo antes del descanso (2-4, min. 24).
Tras el intermedio, Joan Salvat y Maxi Oruste perdonaron el quinto, pero, acto seguido, Martí Casas no falló. Con una nueva muestra de su calidad y talento, transformó una falta directa con una precisa ejecución, firmando su repóquer particular y encarrilando la final (2-5, min. 32).
El Lleida sacó orgullo y se lanzó con todo en busca del gol. Nuno Paiva recortó distancias con suspense al aprovechar el rechace de un penalti (3-5, min. 35) y, a solo dos minutos del final, volvió a encender la emoción con un potente disparo frontal que, entre una maraña de piernas, encontró el camino a la red (4-5, min. 48).
Darío Giménez tuvo en sus manos el empate con una falta directa, pero el travesaño le negó la posibilidad de forzar la prórroga a falta de un minuto. Ya con juego de cinco, Càndid Ballart se erigió como el gran protagonista, con intervenciones decisivas que aseguraron la octava Copa del Rey en la historia del Reus Deportiu Virginias (4-5).
FICHA DEL PARTIDO
4- Pons Lleida: Martí Zapater; Nuno Paiva, Antonio Miguélez, Francisco ‘Tombita’ Torres y Jordi Badia -equipo inicial, Darío Giménez, Sebas Moncusí, Sergi Duch, Jordi Ragon y Javi Sánchez.
5- Reus Deportiu Virginias: Càndid Ballart; Joan Salvat, Marc Julià, Martí Casas y Diego Rojas -equipo inicial-, Ferran Giménez, Pol Martínez, Maxi Oruste, Carles Casas y Nil Viña
Goles: 1-0: Nuno Paiva, min.3. 1-1: Martí Casas, min.14. 1-2: Martí Casas, min.18, 1-3: Martí Casas, min.18. 2-3: Francisco ‘Tombita’ Torres, min.21. 2-4: Martí Casas, min.24. 2-5: Martí Casas, min.32. 3-5: Nuno Paiva, min.35. 4-5: Nuno Paiva, min.48.
Árbitros: Rubén Fernández Garcia y Raúl Burgos Manotas. Sancionaron con tarjeta azul a Antonio Miguélez (min.32) por parte del Pons Lleida.
Incidencias: Final de la Copa del Rey disputada en el pabellón Joan Ortoll de Calafell (Tarragona).