
El entrenador leonés pide «por favor» el impulso de la afición este domingo en un partido vital contra el Silva
10 mar 2025 . Actualizado a las 19:11 h.«Mantener la templanza» para fortalecerse como grupo y seguir trabajando duro. Esa es la receta a la que se aferra Adrián Benavides para conducir al Viveiro CF a la permanencia en Tercera Federación. El 2-0 en la visita al Estradense supuso un golpe severo para un equipo que solo ha sumado dos puntos en cuatro encuentros desde la llegada de un nuevo entrenador que se reconoce «preocupado», pero al que todavía le salen las cuentas.
«Quiero ganar siempre, pero los resultados están dentro de los cálculos que cabía esperar. Como entrenador tengo que mirar más allá, los árboles no deben impedirnos ver el bosque. Contra el Gran Peña solo nos faltó concretar nuestras oportunidades para ganar y, excepto contra el Estradense, que sí es verdad que no estuvimos bien, siempre estuvimos de pie. No hemos sido un equipo frágil y hemos mostrado personalidad para ganar balones, presionar y generar», detalló un técnico leonés que quiere transmitir «serenidad y seguridad» a su plantilla.
Todavía con dos puntos de margen sobre el descenso, Benavides ve en la visita del Silva a Cantarrana (domingo, 12 horas) una «gran oportunidad» de cambiar la dinámica viveirista: «Es un momento para mantener la templanza, que no se nos vaya la olla buscando culpables y salgamos a por todas para ganar por fin contra el Silva todos juntos. Puede ser una gran semana porque el Barbadás visita al Arousa y el Arteixo y el Valladares se enfrentan entre ellos».
Pide ayuda a Cantarrana
Para ello, reclama ayuda de la afición: «Sé que en esta situación venir a ver el fútbol es una pesadez, pero ahora tenemos que sumar los de dentro del campo y los de fuera. Entiendo el cabreo de la afición, pero el domingo contra el Silva los necesitamos más que nunca. Les pido por favor que vengan a ayudarnos».
Las bajas, no obstante seguirán siendo un lastre para la escuadra celeste. Aunque recuperará a Rolle tras cumplir sanción y ninguno de los apercibidos fue amonestado en A Estrada, Santín y Lucas Fanego continúan convalecientes de sus lesiones.