Hermanamiento entre las aficiones del Leyma y del Breogán

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

La marea naranja espera que un triunfo los relance en la tabla clasificatoria de la Liga Endesa

15 mar 2025 . Actualizado a las 20:12 h.

El Coliseum será una caldera, se espera más de nueve mil espectadores y, a diferencia de otros años, habrá mucha más representación herculina que lucense.

«Vivimos el derbi con mucha intensidad porque ya han sido muchos los que hemos pasado anteriormente y, casi siempre, eramos minoría en el Palacio. Ellos desplazaban dos mil personas y nosotros éramos 1.700. Teníamos envidia sana. Ahora será bastante diferente», apuntó Pablo Cobas, representante de la peña Tsunami Naranja.

La marea naranja espera que el encuentro ante el Breogán sea un punto de inflexión para que el Leyma pueda revertir la situación en lo que falta de temporada.

«Tenemos que ganar por lo civil o por lo criminal, de aquí al final, todos los encuentros », afirmaba Marc Castro, presidente y fundador de la agrupación Espíritu 23.

Los dos peñistas del conjunto naranja están de acuerdo con la gran relación que mantienen con todas las aficiones, pero con la del Breogán especialmente. «Todos tenemos amigos de Lugo, e intentamos ayudar, dentro de lo posible, a la afición breoganista a conseguir entradas como ellos hicieron en la ida», explicaba Cobas.

Al igual que en el partido celebrado en el Pazo dos Deportes, se espera un hermanamiento entre las dos aficiones, con un mutuo respeto, animando cada uno a su equipo.

«Es un lujo poder vivir un derbi de estas magnitudes en el Coliseum. Para el Breogán es una gran noticia que puedan venir muchos aficionados debido a la capacidad del pabellón. Va a ser una atmósfera espectacular. Nosotros seremos más y tenemos que darlo todo por el equipo», matizó un Castro que anima a toda la afición a entrar 45 minutos o una hora antes para alentar a los coruñeses.