Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La mejor versión de Hilliard en la Liga Endesa: 33 puntos y 42 de valoración

DEPORTES

ANGEL MANSO

Asombró al Coliseum capitaneando al Río Breogán más anotador del curso

16 mar 2025 . Actualizado a las 17:45 h.

33 puntos y 42 créditos de valoración. A la mejor versión de Darrun Hilliard (Pensilvania, 1993) en España asistieron asombrados los más de 9.000 espectadores que atestaron las gradas del Coliseum en el segundo derbi gallego de la temporada en la Liga Endesa. Con su recital de canastas y, por momentos, de dirección de juego frente al Leyma Coruña, el exterior estadounidense propulsó a un Río Breogán que estableció una nueva mejor marca particular anotadora en el curso actual (106), superando los 101 tantos que lo llevaron a la victoria en la cancha del Andorra.

Los registros de puntos y valoración del jugador breoganista son los más altos en sus 58 partidos en la Liga Endesa —35 con el Baskonia y 23 con el Breo—. Superó en cinco tantos y en siete créditos las cifras de la tarjeta que había completado en la cancha del Andorra, la más brillante hasta el momento.

Especialmente determinante fue su actuación en los tres primeros cuartos. En el asueto ya contabilizaba 21 puntos, algo más de un tercio de 62 que tenía el Breogán en su cuadrícula. Convirtió 10 en el tercer cuarto y añadió dos más en la manga definitiva, para cerrar una exhibición que incluyó unos sobresalientes porcentajes en los lanzamientos —5/6 en tiros de dos, 6/8 en triples y 5/6 en tiros libres—, cuatro rebotes y siete asistencias, además de cuatro faltas recibidas.

Cerca del tope en su carrera

A punto de cumplir los 32 años, Hilliard se quedó a las puertas de establecer un nuevo récord personal de puntos en su extensa carrera como profesional. En el 2017, cuando competía con los Austin Spurs en la liga de desarrollo de la NBA (G-League), el exjugador de los San Antonio Spurs, el Baskonia, el Bayern, el CSKA y el Maccabi, entre otros, aportó 38 puntos en el triunfo a domicilio de su equipo frente a los Arizona Suns. Aquel día redondeó su recital con 8 rebotes, 4 asistencias y 1 recuperación.