Iniesta, ese crío que era «del Madrid a todo poder»

DEPORTES

Captura del vídeo rescatado por «El chiringuito» en el que un joven Iniesta confiesa que de niño su equipo favorito era el merengue.
Captura del vídeo rescatado por «El chiringuito» en el que un joven Iniesta confiesa que de niño su equipo favorito era el merengue. ANTENA 3 NOTICIAS

El equipo de redacción de «El Chiringuito» rescató un vídeo antiguo de los informativos de Antena 3 en el que declara que siendo niño su equipo preferido fue el Real Madrid

21 mar 2025 . Actualizado a las 13:09 h.

Andrés Iniesta (Fuentealbilla, 1984) es idolatrado por todos los amantes del fútbol en nuestro país. Independientemente de qué equipo se sea, le debemos el gol que hizo a la Selección Española campeona del mundo en 2010 en Sudáfrica. Su tanto en el minuto 116 de la prórroga frente a Países Bajos permanece en el recuerdo de quienes lo vivieron. Desató el éxtasis (¿cómo olvidar a Camacho en la retransmisión gritando «¡Iniesta de mi vida!»?) y la alegría se la llevaron incluso quienes no eran del F.C. Barcelona, club en el que estuvo durante muchos años, consolidándose además como uno de los mejores centrocampistas de su generación. Fue pieza clave en los onces de Pep Guardiola, técnico con el que el club catalán desarrolló brillantes temporadas, especialmente con el sextete del curso 2008-2009. Entre otras participaciones destacadas, Iniesta asistió a Samuel Eto'o en el primer gol blaugrana de una final de Champions League que los blaugranas ganaron por 2-0 al Manchester United en una inolvidable noche culé en el Olímpico de Roma.

Pero el icono del llamado tikitaka, esconde un secreto. Aunque es al F.C. Barcelona al que debe buena parte de los 40 títulos oficiales que lo convierten el futbolista más laureado del país, el albaceteño, antes de llegar a La Masía, como se conoce a la escuela de canteranos blaugrana, tenía intereses bien distintos. Concretamente, era fanático del «eterno rival». Recién llegado a la capital catalana así lo confesaba durante un reportaje grabado por los servicios informativos de Antena 3. «Yo era del Madrid a todo poder», dijo al lado de otro joven compañero en los vestuarios.          

El vídeo con tan llamativa revelación lo rescató ayer El Chiringuito de Mega, cadena perteneciente a Atresmedia y que por lo tanto pudo rebuscar en el archivo de este grupo audiovisual para dar con un documento que puede entristecer a los seguidores culés y alegrar, al mismo tiempo, a los aficionados merengues. En todo caso Iniesta, que debutó con el Barça B en 2001 y con el primer equipo en 2003, permaneció en el conjunto blaugrana hasta 2018. Fueron cerca de 22 años desde que entró en categoría alevín. «El Barcelona lo ha sido todo», dijo hace cinco meses durante su despedida de la élite profesional tras su paso también en los últimos años por el Vissel Kobe japonés (2018-2023) y el Emirates Club (2023-2024).