Lino López: «No hemos ganado el trofeo, pero tenemos el reconocimento de toda Europa»

JOSEMA LOUREIRO FERROL / LA VOZ

DEPORTES

RAÚL LOMBA

El preparador, «fastidiado» tras la derrota, pone en valor «el trabajo y el compromiso de las jugadoras», que llevó al Baxi Ferrol a la final de la Eurocup

02 abr 2025 . Actualizado a las 23:06 h.

El técnico ferrolano Lino López compareció ante los medios desplazados a Villeneuve d’Ascq tras la derrota en la final de la Eurocup Women, y puso en valor la capacidad y el espíritu luchador que las mosqueteras del Baxi mostraron en este partido y durante todo su periplo por la competición europea.

«El gen de este equipo es no bajar los brazos nunca, seguir compitiendo cada jugada sin importar qué ponga en el marcador. Hay que admitir que hoy han sido superiores a nivel físico y de acierto. Nos ha costado mucho coger ritmo, pero, aún así, el equipo pelea siempre hasta el final. No hemos conseguido el trofeo, pero tenemos el reconocimiento de toda Europa», afirmó el preparador.

«Se ha visto el nivel con el que hemos jugado en esta competición. Es para estar muy orgullosos, sin duda. Evidentemente, ahora estamos fastidiados porque queríamos llevarnos la Eurocup, pero cuando analicemos en frío esto, con el paso de los años, valoraremos lo que hemos conseguido», sostuvo.

Al técnico no le cabe duda alguna de que este momento es el de apostar por el Baxi: «Que más de doscientas personas se desplacen a ver una final a Francia, que 50 se queden sin entrada, el ambiente que se vivió el otro día en A Malata... Es el momento de que la gente apueste por un proyecto como el nuestro, porque yo creo que cualquiera que vea los valores que representan las jugadoras, su sacrificio y su entrega, querrían verse representados por ellas».

Al hilo de la participación de la jovencísima Elena Baldonedo en el último cuarto, apeló al trabajo que las jugadoras han venido desempeñando durante la campaña y que, a la postre, les ha regalado un momento tan dulce como disputar una final europea: «Creo que todas se merecían vivir esto. Se lo han ganado, sin duda, han trabajado mucho. Creo que solo la gente del club sabe el trabajo que hay detrás y el sacrificio que se hace día a día. Hemos competido a un nivel impensable esta temporada».

«Todos estábamos viviendo el momento con mucha ilusión y lo estábamos haciendo bien. Luego, que tengas más o menos acierto que el equipo rival no depende muchas veces de la entrega de las jugadoras, que, en este caso, fue máxima», abundó Lino López.

«El físico y el talento que tiene el Villeneuve es enorme. Muchas jugadas muy bien defendidas terminaban en canasta y eso te merma, porque su nivel es muy alto a nivel físico», expuso.

No se olvidó el preparador ferrolano de las más de doscientas gargantas que apoyaron a las suyas en el Palacium: «Antes del partido les decía que habían demostrado ser un equipo. Sus señas de identidad son su trabajo y su entrega, y en este partido, en el que no bajaron los brazos en el final, lo han dejado claro. Para mí, como entrenador, eso es un orgullo. Y también la afición; da igual el resultado, nos dan el aliento que necesitamos, y eso tiene un mérito muy grande. Queremos agradecérselo».