
El conjunto que dirige Diego Epifanio están obligados a ganar si quieren seguir aferrándose a las opciones de permanencia en la Liga Endesa
06 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Leyma Básquet Coruña continúa en una situación límite de cara a sus esperanzas de mantenerse una campaña más en la Liga Endesa. Con nueve encuentros por delante hasta el final de la presente temporada, los de Diego Epifanio marchan en la última posición con cinco victorias y veinte derrotas.
Dos de las más dolorosas fueron las últimas cosechadas en el Coliseum, ante el Breogán, en el derbi gallego, y contra el Girona de Moncho Fernández, rival directo por la salvación. Tras los encuentros disputados ayer, es el Morabanc Andorra el equipo que marca la permanencia de la Liga Endesa, con cuatro triunfos más que el Leyma (9).
Este domingo (17 horas, Movistar Deportes 3), ante el Unicaja de Málaga, el cuadro herculino tendrá una de sus últimas oportunidades de subirse al tren de la permanencia y darle vuelta a la mala situación en la que se encuentran. Para ello, los de Diego Epifanio necesitarán poco menos que encomendarse a un milagro.
Y es que el cuadro que dirige a la perfección Ibon Navarro, cuarto con 17 victorias, solo ha perdido en dos ocasiones esta campaña en el Martín Carpena, ante el Real Madrid por 105-107 y ante el Gran Canaria por 88-94 el pasado 14 de diciembre.
«Es un equipo que tiene una base sólida de las últimas temporadas y ha ganado títulos, que no es fácil. Tienen unos mecanismos muy buenos, una plantilla top y un grandísimo entrenador», reconocía Diego Epifanio en la rueda de prensa previa al partido.
Sin embargo, el conjunto andaluz, que recibe por primera vez en su historia al conjunto naranja, viene en una mala dinámica de resultados, ya que enlaza tres derrotas consecutivas en la Liga Endesa (contra el Gran Canaria y el Zaragoza a domicilio; y ante el Real Madrid en el Carpena).
Regreso de Lima
El Unicaja quiere volver a brillar y a recuperar sensaciones, ya que el próximo miércoles recibe al Palacanestro Reggiana italiano en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones (BCL) y el encuentro ante el conjunto coruñés le puede servir para engrasar la maquinaria.
El Martín Carpena también vivirá un momento muy especial al reencontrarse con el pívot brasileño Augusto Lima, que estuvo las dos pasadas temporadas en el equipo malagueño, con el que consiguió la Copa del Rey del 2023 y el título de la Liga de Campeones.
En el partido de la primera vuelta, disputado en el Coliseum, el Unicaja se impuso 83-90, y destacaron el base estadounidense Kendrick Perry (18 puntos, 5 asistencias, 4 robos, 24 de valoración) y el alero bosnio Nihad Djedovic (8 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 19 de valoración).