
La jugadora del Barcelona ya no ha podido disputar el encuentro de este domingo frente al Atlético
13 abr 2025 . Actualizado a las 17:20 h.Mapi León, jugadora del Fútbol Club Barcelona, tendrá que cumplir dos partidos de sanción por el tocamiento a Daniela Caracas en el último derbi catalán.
El gesto de la defensa tuvo lugar el pasado febrero en el encuentro entre el Barça y el RCD Espanyol, que se saldó con un 0-2 a favor de las azulgranas. Corría el minuto 15 del partido, con el marcador todavía a cero. Las jugadoras de ambos equipos se preparaban para un saque de esquina y, en ese momento, en plena disputa por el balón, la zaragozana Mapi León se acercó a su rival, que intentó apartarla con un golpe de pecho. Como respuesta, la jugadora azulgrana optó por la provocación. Intentó buscar su mirada y, ante la indiferencia de esta, le tocó los genitales y, acto seguido, le susurró algo. Ahí empezó un pequeño forcejeo entre ambas que quedó, aparentemente, en nada.
La noticia de la sanción con dos partidos se ha conocido este domingo antes del encuentro contra el Atlético. La RFEF entró de oficio ante lo sucedido y la futbolista ya no ha podido disputar esta contienda ni tampoco podrá jugar ante el Sevilla.
El club azulgrana ya avanzaba en sus redes sociales antes del choque que Mapi no saltaría al campo por sanción sin dar más detalles.
Un gesto polémico
Tras el tocamiento de Mapi León a Daniela Caracas en el último derbi, la polémica no tardó en desatarse.
Las reacciones y los comentarios en redes se relacionaron con lo sucedido entre Míchel y Valderrama en aquel encuentro entre Madrid y Valladolid en el Bernabéu en septiembre de 1991.
Horas después, era el propio RCD Espanyol quien se refería a los hechos para denunciarlos públicamente a través de un comunicado. En él, censurban que el gesto «vulnera la intimidad» de su jugadora y ponían a disposición de la colombiana «los servicios jurídicos del club por si desea emprender acciones legales».