El Barcelona y el Real Madrid tropiezan en el primer partido de los cuartos de la Euroliga

LA VOZ REDACCIÓN

DEPORTES

EFE

Los azulgranas se toparon con el Mónaco; los blancos, con el Olimpiakós

23 abr 2025 . Actualizado a las 23:44 h.

El Barcelona y el Real Madrid no pudieron conseguir la victoria en sus primeros encuentros de los playoffs de la Euroliga ante el Mónaco y el Olimpiakós, respectivamente, a los que se enfrentarán de nuevo este viernes (Barcelona, 19 horas, Movistar+; Real Madrid, 20.30 horas, Movistar+).

El Barça cayó con claridad (97-80) ante el Mónaco en la Salle Gaston Medecin en una pésima segunda parte en la que se estrellaron contra el Roca Team y se obcecaron en unas protestas arbitrales que no ayudaron a poner el foco en el juego, que se fue diluyendo y más cuando el equipo perdió por sanción a Tomas Satoransky, el único base puro de una plantilla mermada.

Puede todavía el Barça capturar el factor pista y que el Palau Blaugrana pueda decantar la serie a favor de los culés, pero para ello deberán ganar el segundo asalto este viernes. Si no, habría que empezar a pensar en rezar o en pedir al universo una remontada casi utópica. Porque visto lo visto, este Barça necesita una gran mejora para superar a un Mónaco muy completo.

Por otro lado, la maldición del Real Madrid en los primeros partidos de las series de la fase final de la Euroliga en las que no tiene factor campo favorable vivió un nuevo capítulo al cosechar su séptima derrota en siete intentos, este miércoles contundente y preocupante ante el Olimpiakós (84-72).

La confianza de haber ganado los dos últimos cara a cara en una fase final por el título, incluido el duelo por la corona europea de Kaunas, el buen momento de forma del equipo blanco en el tramo final de la primera fase, llegar más rodado... todos los argumentos a los que se agarraba el conjunto blanco en la previa para tener fe los dinamitó su rival.

Abrió el marcador una canasta de Walter Tavares, algo habitualmente anecdótico que esta vez no lo fue, pues acabó siendo el único momento de la noche en el que los de Chus Mateo estuvieron por delante. A partir de ahí todo fue un drama que comenzó a escribirse con un parcial de 12-0, buen ejemplo de lo que sería el partido.