El Barcelona quiere ir a Milán con el cruce resuelto

José Ramón González

DEPORTES

Flick y sus jugadores en el entrenamiento del Barcelona de este martes
Flick y sus jugadores en el entrenamiento del Barcelona de este martes Alejandro García | EFE

29 abr 2025 . Actualizado a las 21:56 h.

El Barcelona es claro favorito, pero su gran inconveniente radica en el cansancio. Ahora sus jugadores deben tener mucho estrés físico y mental, porque llevan una racha brutal, pero la Liga aún no está ganada.

Sin embargo, todo está a su favor: las ganas y la moral siguen por las nubes después de ganar al Madrid en la final de Copa. Pero también por el juego y el momento en que llegan sus mejores jugadores a este último tramo de la temporada. Su fútbol es brutal. Puede pasar por lagunas puntuales, pero es el equipo que todo el mundo quiere evitar y el gran favorito a ganar todo.

Tendrá enfrente un rival muy fuerte, pero que deja dudas. Parecía que el Inter ya había ganado el Calcio, pero no está tan claro. El partido se va a jugar en su campo y veremos cómo responden sus jugadores a este desafío, porque el Barça está acostumbrado a dominar.

Hay dos claves fundamentales: por un lado, el nivel del equipo italiano, que cuenta con una buena salida de balón y defiende muy bien. No en vano, ha encajado esta temporada menos de un gol por partido en su campeonato y también en la Champions. Además, hay que ver cómo ejercerá el Barça la defensa en campo contrario, es decir, cómo sera capaz de recuperar el balón. Si el Inter le da fluidez a los primeros toques en ataque, o si es capaz de robar con rapidez, estará más cerca de su objetivo. Pero todo indica que el campo se va a inclinar muchos minutos sobre el área italiana. Los azulgranas son el equipo con más presencia y jugadores en las cercanías de la portería contraria. Llegan con muchos y desde muchas líneas.

Tiene importancia que la eliminatoria se juegue primero en Montjuich. El Inter querrá que todo se decida en la vuelta, mientras el Barça tratará de sacar la mayor ventaja y llevarse el cruce ganado al partido de vuelta para evitar problemas. Espero la mejor versión de Pedri y Lamine, que son los más decisivos del Barcelona. Los neroazzurri defienden muy bien como bloque, encajan poco y en la transición son letales. Los destacaría principalmente como equipo: tienen buenas bandas, rápidas y fuertes; además, Lautaro es un jugador al que le bastan dos ocasiones para marcar, al menos, una.