El Leyma Básquet Coruña, ante una odisea para medirse al Zaragoza

JOSEMA LOUREIRO A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

LEYMA CORUÑA

El equipo naranja viajó este martes en autobús tras la suspensión de su vuelo

30 abr 2025 . Actualizado a las 17:14 h.

El Leyma Básquet Coruña afronta este miércoles (20 horas, Movistar Deportes 3) ante el Casademont Zaragoza en el Pabellón Príncipe Felipe de la ciudad maña un duelo marcado por las consecuencias del apagón que la Península Ibérica sufrió el pasado lunes.

Con el desplazamiento a Canarias para medirse al La Laguna Tenerife todavía en el retrovisor, el conjunto naranja emprendía el martes su odisea particular para llegar a la capital aragonesa. El plan original de la expedición era viajar en avión a Madrid alrededor de las nueve de la mañana y, desde ahí, desplazarse a Zaragoza. Sin embargo, la suspensión del vuelo obligó a los naranjas a emprender un viaje de unas once horas para poder llegar al partido de esta noche.

Tendrá un reto mayúsculo el equipo herculino, que podría no tener disponible, además de Thomas Heurtel y Trey Thompkins, a Atoumane Diagne por un golpe en la zona lumbar tras una caída en el duelo ante el Tenerife. Se abonará Epifanio de nuevo al núcleo duro de la plantilla, que en el Santiago Martín se mantuvo al filo del triunfo hasta el irregular último cuarto del partido.

En dinámica negativa llega también al duelo el Casademont Zaragoza, que registra once triunfos y 17 derrotas, pero que todavía sueña con la competición europea para la próxima campaña. El conjunto que dirige el discutido Porfi Fisac cuenta con el exbreoganista Trae Bell-Haynes (14,7 puntos y 4,5 asistencias) y Emir Sulejmanovic (7,2 rebotes) como máximos exponentes.