El naronés Marco Veiga se proclama campeón de España de Enduro

Elba de la Barrera Agulló
E.Barrera FERROL / LA VOZ

DEPORTES

CEDIDA

Logró, pese a la intensa lluvia, arrebatar el título a Egdar Carballo

01 ago 2025 . Actualizado a las 13:01 h.

Satisfecho y con la sensación del deber cumplido está, y no es para menos, el ciclista naronés Marco Veiga, que viene de proclamarse campeón de España de Enduro en categoría absoluta tras la prueba disputada en la localidad de San Hilario Sacalm, en Gerona.

El naronés destaca que «fue una prueba muy exigente», con cuatro tramos, más de 30 kilómetros de itinerario y 1.700 metros de desnivel. «Estoy muy feliz de lograr el título frente a los mejores corredores del país. Pude hacerme con la victoria en la general por algo más de siete segundos», indicaba Veiga que superó a un Edgar Carballo que defendía el título en la prueba catalana.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Marco Veiga (@marcoveiga7)

«Es la prueba más importante del país y todos tratamos de dar nuestro máximo nivel para lograr este importante título», ahondaba después de sellar un notable papel y rebelarse contra los elementos en una cita en la que no acompañó la climatología.

«Las fuertes lluvias nos pusieron las cosas muy complicadas, poniendo los circuitos muy técnicos en los que tuve que estar muy concentrado cada segundo de carrera», relataba.

Esta es, según él mismo valora, su mejor temporada de Enduro de toda su carrera. Y, aprovechando la buena dinámica, intentará sumar a su palmarés la Copa de España de Enduro en una prueba que se celebrará en Galicia en las próximas semanas.

«Mil cosas por la cabeza»

Una vez digerido lo que supone subirse a lo más alto del podio en la prueba insignia de Enduro en España, valoraba Veiga: «He sacado lo mejor de mí cada segundo de carrera, luchando con los mejores. La carrera tuvo unas condiciones muy delicadas y en ella se me pasaron mil cosas por la cabeza. Aún no me lo creo. Gracias a todos», apreciaba el naronés que vuelve a escalar a lo más alto en España.