
Tras su avería en el Rali Berberecho de Noia, el piloto dumbriés tratará de reponerse en una competición con 101 inscritos, un tercio más que el año pasado
08 may 2025 . Actualizado a las 10:08 h.El Rali da Mariña prepara su edición más grande desde su puesta de largo en el 2019. La competición multiplica su tirón y supera por primera vez el centenar de inscritos, mientras que el octacampeón Víctor Senra afrontará la carrera fuera del liderato, en una situación más que excepcional desde hace casi una década. Una avería impidió al Hyundai i20 Coupe WRC del dumbriés, con Jose Murado de copiloto, terminar el Rali Berberecho de Noia, donde Daniel Berdomás se adjudicó el triunfo y Alberto Meira ascendió al primer lugar de la clasificación general en el certamen autonómico.
Ambos están llamados a volver a ser sus principales rivales en un circuito que describió «complejo, el más duro del Gallego, con tramos muy sucios» cuando se adjudicó su cuarta corona en el 2020, pese a ser superado por el ruso mundialista Nikolay Gryazin. Desde entonces nadie ha podido con Senra en unas carreteras de la costa lucense donde encadena cuatro victorias consecutivas.
Este curso tendrá más competencia que nunca. El Rali da Mariña cuenta 101 equipos inscritos, lo que supone su mayor participación hasta la fecha y un crecimiento del 34,66 % respecto a los 75 participantes registrados hace un año. El certamen organizado por la escudería Mix Rallye Sports los cita a todos ellos desde las 20 horas de este viernes para participar en la ceremonia de salida por la Avenida da Mariña de Viveiro, mientras que la competición discurrirá el sábado por carreteras de los municipios de O Vicedo, Ourol, Cervo y Xove.
Se enfrentarán a 285,29 kilómetros, 88,16 de ellos cronometrados, desde el comienzo de la carrera a las 8.50 horas en O Vicedo, a donde volverán a las 12.35 del mediodía. Por el tramo de Ourol, circularán a las 9.45 y las 13.30, mientras que por la tarde cambiarán la localización a la zona central de la comarca de A Mariña. Las pasadas por Cervo están previstas a las 17.50 y 21, mientras que las de Xove comenzarán a las 18.20 y a las 21. Posteriormente, se entregarán los premios a los mejores en La Conservera, en Celeiro, un establecimiento situado junto al parque cerrado.
Además de los principales aspirantes al título gallego de ralis de asfalto, también se prevé un buen espectáculo entre los pilotos y copilotos inscritos en las Copas de promoción. Al rali de casa llegará como líder del Volante FGA el viveirense Ánxel Vizoso, mientras que un total de diez equipos de la zona se disputarán el Trofeo Taller Km 0, que pone en juego uno de los principales patrocinadores de la cuarta cita del Campeonato Gallego de ralis de asfalto.