
El técnico naranja se mostró feliz tras la histórica victoria ante el Barça
09 may 2025 . Actualizado a las 00:20 h.Diego Epifanio, técnico del Leyma Básquet Coruña, comenzó como suele: «Quiero felicitar a todo el mundo hoy. Primero al equipo, a los chicos, que han hecho un partidazo. Han hecho un esfuerzo enorme por estar al nivel físico que exigía el partido y mantener el nivel mental. Llevábamos varios partidos trabajando bien y rozando la victoria. Estoy también muy contento por la familia naranja, ha habido una foto fantástica que da esperanzas para el futuro. Han sido semanas difíciles, pero poder ganar en casa al Madrid y el Barça es algo increíble. Seguimos en una situación complicada, pero mientras haya un hilo de esperanza, seguiremos luchando».
«Brandon no tiene que demostrar nada, ya lo ha demostrado todo en el equipo, y no solo en lo que se ve. Le da mucho al espíritu del equipo y me alegro muchísimo por él», analizó en referencia a uno de los jugadores destacados del encuentro de ayer contra el Barcelona.
«Aquí empezamos ganando al Real Madrid y durante muchos partidos hemos tenido opciones de ganar. De haber conseguido alguno, un par de victorias, la tensión hubiese sido otra. Sobre lo de hoy, es una victoria más, aunque seamos los únicos debutantes en ganarle al Madrid y al Barça. Con lo que me quedo es con el trabajo de los chicos, que en situaciones difíciles como estas es complicado», añadió el preparador burgalés del equipo naranja.
«Para nosotros, es un fastidio no tener a jugadores tan importantes como los que están lesionados, tanto por su calidad deportiva por la humana. No sé cómo acabará esto, pero los jugadores se merecen un homenaje de la familia naranja. Ahora toca seguir peleando y seguir creyendo», aseguró en cuanto a las lesiones de Heurtel, Lima y Thompkins (a las que se unió a última hora la de Lundqvist, que también fue baja ayer).
«Estoy muy orgulloso de todos, me alegro de los chicos que estuvieron el año pasado, porque están demostrando que tienen el talento y la capacidad de trabajo de esta liga. Muchos de nuestros jugadores hoy no nos han podido ayudar, pero han estado ahí, intentando sumar como se pueda», reiteró Diego Epifanio tras la victoria.
«El club tiene treinta años de historia, y tiene que seguir haciéndola. Cualquier entidad necesita el apoyo de las instituciones para seguir adelante, y están haciéndolo, pero la clave está en los que llenan el Coliseum. Habrá críticos y otros más positivos, pero habla muy bien de cómo están haciéndose las cosas», concluyó.