Galicia recibe el Mundial de motocrós con el francés Febvre en el liderato

DEPORTES

LAURA LEIRAS

El piloto de Kawasaki defiende el trono alcanzado en Portugal en una cita en Lugo con el vigués Rubén Fernández entre los favoritos

09 may 2025 . Actualizado a las 19:55 h.

Sin Jorge Prado, pero con una lucha titánica librada entre los grandes favoritos en la cumbre de la clasificación, el campeonato mundial de motocrós vuelve a hacer escala en Galicia. Por segundo año consecutivo, en Lugo se dirimirá el Gran Premio de España, la séptima prueba en el calendario para la categoría reina de la modalidad.

A la ausencia del laureado piloto lucense, campeón en el pasada entrega y ahora en la parrilla del supercrós en Estados Unidos, hay que sumar la de Tim Gajser, el hombre que dominaba el Mundial hasta la caída en Suiza que lo llevó al quirófano por una compleja lesión en el hombro. Sin el aspirante esloveno de Honda, el camino hacia el título se despeja para Romain Febvre (Kawasaki), quien defenderá en Lugo por primera vez el liderato conquistado hace una semana en Portugal. Entre los favoritos para coronarse campeón en el circuito Jorge Prado también aparece el nombre de Rubén Fernández, el único gallego en la parrilla de MXGP. El vigués de Honda, cada vez más en forma tras la lesión sufrida la pasada temporada, saboreó el podio en la prueba anterior y comparece en Lugo con el triunfo como objetivo.

En el resto de categorías, Andrea Adamo (MX2), Janis Reisulis (EMX 250) y Lotte van Drunen (WMX) son los otros aspirantes a batir por su condición de líderes en la clasificación general.