Luis Enrique podría hacer realidad su deseo de ganar la Champions para rendir homenaje a su hija Xana
DEPORTES

Las redes sacan a la luz un emotivo vídeo en el que el técnico asturiano recordaba el día en el que la pequeña, fallecida en el 2019, celebraba el triunfo del Barcelona en Berlín. Y ahora quiere hacer lo mismo con el PSG
10 may 2025 . Actualizado a las 18:53 h.Han pasado casi seis años desde que la vida de Luis Enrique se detuviera en seco. En agosto de 2019 su hija Xana, de tan solo nueve años, fallecía a causa de un osteosarcoma. Esta semana, tras la victoria del París Saint-Germain sobre el Arsenal que le dio el pase a la gran final de la Champions, las redes rescataron el vídeo de una rueda de prensa celebrada el pasado enero, previa al partido contra el Lens, en la que el técnico asturiano dejaba claro que la pequeña sigue siendo su mayor motivación.
«Recuerdo una foto increíble con ella en la final de la Champions en Berlín, después de ganar el título, clavando una bandera del Fútbol Club Barcelona en el campo. Y tengo el deseo de poder hacer lo mismo con el París Saint-Germain», explicaba visiblemente emocionado.
Si finalmente el PSG logra levantar la orejona en la final contra el Inter de Milán el próximo 31 de mayo, Luis Enrique podría cumplir ese sueño, aunque, como él mismo reconocía, ella «no estará físicamente, pero estará espiritualmente, y eso para mí es muy importante».
Para el técnico y su familia no ha sido fácil superar la pérdida de la pequeña, pero intentan seguir adelante.
Luis Enrique es plenamente consciente de que no es una tarea sencilla, pero asegura que encuentra la motivación en lo que la vida aún le ofrece: «A todos nos gustan las cosas bonitas y felices, pero en la vida hay algo también muy importante, que es saber superar las desgracias y las cosas que no nos gustan», reflexionaba.