
El murciano sufre bastante ante Djere, que tuvo el primer set en la mano, pero avanza a la segunda semana y alcanza su techo en el Foro Itálico
11 may 2025 . Actualizado a las 23:31 h.Con más complicaciones quizás de lo esperado, Carlos Alcaraz ya está en la segunda semana de Roma. El español logró su segundo triunfo del torneo al derrotar al serbio Laslo Djere por 7-6 (2) y 6-2 en un competido encuentro en el que Alcaraz estuvo cerca de ceder el primer set.
Alcaraz, que nunca había ganados dos partidos seguidos en este Masters 1.000 y por lo tanto alcanza su techo en el Foro Itálico, tuvo que levantar un primer set muy tosco en el que se le vio realmente incómodo y en el que Djere dispuso de 3-1 primero y 6-5 y servicio más tarde. El serbio probablemente mereció llevarse ese parcial, el segundo de su carrera contra el murciano, después del que le ganó en Buenos Aires 2023, pero se le encogió el brazo en los momentos importantes.
El español necesitó varios minutos para entender que en lugar de jugar a la derecha de Djere, hacía mucho más daño cuando le buscaba el revés, donde el serbio tiene su gran debilidad. Mientras que con la derecha era capaz de generar con facilidad golpes ganadores, sobre todo porque se le veía ligero de presión, con el revés era un coladero.
Alcaraz terminó de descubrir esta debilidad cuando Djere sacó para set con 6-5. El serbio estuvo a dos puntos de apuntarse el parcial, pero Alcaraz subió el nivel y no lo soltó en el 'tie break', confirmación de que el partido no se le iba a escapar.
Sobre todo, cuando Djere, que mostraba una protección en el brazo derecho, pidió la ayuda del fisioterapeuta por unos dolores en esa zona. En la conversación con el médico, que se extendió durante varios minutos, confirmó que el problema venía de hace varias semanas y durante el segundo set aclaró su pobre nivel.
Al serbio le duró la gasolina y la adrenalina un set, en cuanto lo perdió, Alcaraz, ya acostumbrado a una sesión de noche en la que nunca había ganado un partido, le zarandeó y le infligió una derrota por la vía rápida con la que se gana el acceso a los octavos de final de Roma.
El baile de Carlitos Incluso se permitió, con 4-1 arriba en el segundo set, un momento divertido al bailar con la cabeza y los hombros los acordes de «Si no te hubiera conocido», de Karol G.
En la primera vez que llega tan lejos en el tercer Masters 1.000 de tierra batida de la temporada, Alcaraz se verá las caras con Karen Khachanov, que dejó por el camino a unos de los italianos invitados por la organización, Francesco Passaro, por un contundente 6-3 y 6-0.
El ruso se ha enfrentado en cuatro ocasiones a Alcaraz, tres de ellas en arcilla, y siempre ha perdido, sin ganar siquiera un set. El de este martes será su primer choque desde los cuartos de final del pasado torneo de Pekín.
Junto a Alcaraz, han avanzado a octavos de final Alexander Zverev, defensor del título, Daniil Medvedev, Arthur Fils, que eliminó a Stefanos Tsitsipas y Lorenzo Musetti.