
Escuela Superior de Karate de Narón fue la que obtuvo más medallas en la comarca y también se salió, con dos oros, la ferrolana asdcrita al club de Teo María Ventureira
15 may 2025 . Actualizado a las 16:02 h.La segunda jornada de la Liga Galega de Kárate celebrada en Cedeira evidencia el buen momento que atraviesan los clubes de la comarca.
En la cita participaron más de 700 deportistas de 38 clubes de todo el territorio autonómico con una actuación destacada por parte de los combinados de la comarca de Ferrolterra. Un total de nueve oros cosechados entre la Escuela Superior de Karate de Narón, Shiai Narón, el Renbu- Kan, Bunkai, AM Fene, Grupo Bazán y el Casino de Ares y Franza. Pablo Beceiro, Pelayo Freire y Álvaro López sellaron un pleno total del ferrolano Renbu-Kan en el podio de kumite alevín +34 kilos. Fue, no obstante, la Escuela Superior de Karate de Narón la que cosechó un mayor número de medallas y, en novena posición en el medallero de la general, es el club mejor posicionado de la comarca en el campeonato.
Lucy Rey, en infantil -42 kilos; Nicole Silven, en iniciación +36 kilos, y Samu Roca, en júnior +75 kilos, se hicieron con tres máximos metales para el cuadro naronés.
Erick Fernández, en alevín +34, y Diego Farto, en juvenil -42, obtuvieron dos oros para el Grupo Bazán. Liam Tabares, del AM Fene, se impuso en infantil +45; Ánder Castro, de Bunkai, lo hizo en juvenil -54 kilos y Xabi Pérez, de Cedeira, en juvenil +60. La tercera jornada del campeonato se disputará en Xinzo, con representación de los clubes de la comarca y de talento local en la diáspora como es el caso de la ferrolana María Ventureira, que compite con el club de Teo además de con un club con sede en Madrid.
Ventureira, en progresión
En su cita en casa, la ferrolana ni defraudó y se colgó el oro en kumite y kata júnior de -53 kilos.
Todo un logro, según señalan desde su entorno, porque la karateca se midió a deportistas de peso superior al suyo, que suele competir en categoría júnior de -48 kilos. Sus dos subidas a lo más alto del cajón evidencian su clara progresión.