El Leyma Coruña, en cuadro a Murcia en su penúltimo baile en la Liga Endesa
DEPORTES

Los naranjas no podrán contar con el capitán Álex Hernández, que sufre una lesión en los ligamentos de la muñeca
24 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Leyma Básquet Coruña afronta este sábado (20.45 horas, Movistar Deportes), con la vista ya puesta en la temporada que viene, la penúltima jornada de competición en la Liga Endesa, que enfrentará a los naranjas al UCAM en el Palacio de los Deportes de Murcia.
Lo hace con una plantilla en cuadro, acuciada por las lesiones y el duro momento que vive el club tras el descenso matemático de categoría que se materializó dos semanas atrás. Más allá del francés Thomas Heurtel, lejos de las pistas por una lesión de rodilla, el equipo herculino no podrá contar con su capitán, Álex Hernández, aquejado de una rotura de ligamentos de la muñeca izquierda que le impedirá estar en dinámica por lo que resta de temporada.
Está descartado también el brasileño Augusto Lima, que arrastra molestias, y la presencia de Trey Thompkins, que en cualquier caso apuntaría a ser testimonial, está en el alambre. Esta circunstancia exigirá que el resto de la plantilla naranja, liderada por un Beqa Burjanadze incombustible en las últimas jornadas, saque lo mejor de sí para explotar sus virtudes y añadir un triunfo más al casillero de un cuadro naranja en el que podría contar con más participación el recién llegado Alonzo Verge Jr.
El director de juego estadounidense, que llegó para las tres últimas jornadas de liga, disputó solo doce minutos ante el Andorra, anotando doce puntos y repartiendo cinco asistencias.
El conjunto murciano buscará lucirse en el último duelo de la campaña en su feudo. «Para los que piensan que la competición ha acabado, creo que tenemos que dar una lección de carácter, que vean lo que va a pasar aquí el próximo año», afirmó el técnico Sito Alonso.