David Rial: «Ha sido muy cruel, hemos pasado 29 jornadas fuera del descenso»

DEPORTES

SABELA BLANCO RODRÍGUEZ

«Volveremos», prometió el entrenador del Burela FS, «triste» y «agradecido» tras el descenso

24 may 2025 . Actualizado a las 23:23 h.

27 puntos no fueron suficientes para salvar a un Burela FS que se pasó 29 de las 30 jornadas fuera de los puestos de descenso. El brutal rendimiento del Noia Portus Apostoli desde el ecuador liguero condenó a un conjunto mariñano que se despidió de la élite con una derrota por 6-2 frente al Jimbee Cartagena. «Ha sido muy cruel todo. Hemos pasado 29 jornadas sin pisar el descenso y en la última nos vamos a la mierda», valoró entre lágrimas David Rial tras vivir los dos últimos minutos del Inter-Noia desde la cancha del Palacio de los Deportes de Cartagena esperando un gol salvador que no llegó.

«Tampoco hay mucho que reprochar. Creo que hemos estado de 10 toda la temporada y hoy (por ayer) era el día de ir a por la matrícula de honor, pero no lo conseguimos», consideró un técnico santiagués que no pudo contar con más que nueve jugadores en el encuentro decisivo, aparte del portero suplente Mika, que no participó por decisión técnica. La ausencia por lesión de Alberto Mirás supuso un notable contratiempo para una plantilla ya de por sí corta.

«Solo me queda agradecer a los jugadores el esfuerzo de todo el año, que ha sido increíble. También a la afición, que ha venido y está aquí con nosotros, sufriendo esto. Sabemos el esfuerzo que hicieron, sentimos mucho cariño por ellos y quiero pedirles perdón por no poder dejarlos en Primera», explicó Rial.

«Gracias de corazón a todo el mundo por el esfuerzo que hicimos. Estamos tristes, pero volveremos», añadió un entrenador que tomó el mando del Burela tras el descenso en el 2022 y, tras caer en el primer curso en los play off, logró el ascenso en el 2024. Tiene un año más de contrato con una entidad que deberá empezar a armar su nuevo proyecto en Segunda División.

Duda: «No podíamos adulterar la competición, este trabajo es así»

El entrenador del Jimbee Cartagena, Eduardo Lentz, Duda, reconoció desagradable ver descender a su rival, pero apeló al profesionalismo de su plantilla: «Hemos hecho un buen partido contra un equipo necesitado. Se han portado espectacular, tanto su afición como ellos, con todo lo que se jugaban. Siempre es triste, no nos gusta estar implicados en esto, pero no había que adulterar la competición, así es nuestro trabajo».

El preparador brasileño de un equipo que iba a ser el quinto clasificado independientemente del resultado contra el Burela añadió que también debían prepararse lo mejor posible para unos cuartos de final del play off donde se encontrarán al Movistar Inter. «Nos jugamos el honor y seguir mejorando», dijo el vigente campeón de Liga.